Foro Regional de Televisión Educativa – Primera Sesión

Fecha del evento: 25 y 26 de marzo del 2021 (Hora Panamá)
Inscripciones: https://bit.ly/fororegionalTVeducativa
Más Información: https://convenioandresbello.org/cab/wp-content/uploads/2021/03/AGENDA_Foro_Tv_Educativa_24-03-2021_final.pdf

FORO REGIONAL DE TELEVISIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO: UNA OPORTUNIDAD DE ACERCARNOS UNOS A OTROS.

Durante este periodo de emergencia ocasionada por el Covid 19, se ha tenido que suspender en muchos países la asistencia regular a clases. Estas circunstancias impulsaron diversas iniciativas por parte de los ministerios de Educación y organizaciones públicas y privadas, quienes se unieron para impulsar acciones que velen por el derecho a la educación y la continuidad del aprendizaje.

La teleeducación fue una de estas grandes iniciativas que cobró fuerza en los países de la región como una respuesta a la emergencia.

Este foro busca convocar a gestores y actores involucrados con la teleducación en emergencia, para conocer más a fondo los retos y aciertos obtenidos al  impulsar la televisión educativa, brindando un espacio de intercambio de buenas prácticas y potenciales alianzas entre países para lograr iniciativas  integracionistas.

Objetivo general

Generar un espacio de intercambio de buenas prácticas educativas en torno a la Teleeducación en el marco de la emergencia ocasionada por el Covid 19 y ofrecer un espacio de alianzas entre países para robustecer iniciativas futuras.

Tema Primera Sesión

La respuesta de Teleeducación en emergencia y alianzas estratégicas entre el sector público y privado. Formato de televisión seleccionado, contenido y financiamiento.

Tema Segunda Sesión

Respuesta televisiva en emergencia para primera infancia y educación inicial y su vinculación con la familia. Acompañamiento emocional, relación con televidentes.

Tema Tercera Sesión

Vinculación de la propuesta teleeducativa con el currículo nacional.

Tema Cuarta Sesión

Medición de Impacto y futuro de la Televisión Educativa.