OTRAS REGIONES: EUROPA, ASIA, OCEANÍA 2021

Australia 2021

Medidas y disposiciones adoptadas por la Mancomunidad de Australia en medio de la emergencia (Covid 19) para el año 2021
  • Presupuesto 2020-21: Inversión en educación e investigación

https://ministers.dese.gov.au/tehan/budget-2020-21-investing-education-and-research

El gobierno está invirtiendo $ 51 mil millones en educación para ayudar a impulsar la recuperación de Australia del COVID-19 al garantizar servicios esenciales, incluidos $ 550,3 millones para plazas universitarias adicionales y cursos cortos y $ 1 mil millones para investigación universitaria.

Según el ministro de Educación, la educación sería fundamental para la recuperación económica del COVID-19 de Australia. “Nuestro presupuesto está proporcionando fondos para la investigación que impulsará nuevas tecnologías y respaldará trabajos, mejorando el apoyo a los estudiantes y maestros de las escuelas afectados por COVID-19, y apoyando a los padres que trabajan con necesidades de cuidado infantil”, dijo Tehan..

Escuelas
Además de la financiación cada vez mayor y casi récord para las escuelas, el gobierno ha comprometido $ 146,3 millones adicionales para ejecutar una variedad de proyectos para ayudar a apoyar a los estudiantes, familias y comunidades escolares afectadas por COVID-19.
El gobierno está proporcionando:

  • 38,2 millones de dólares para ayudar a otros 76.000 jóvenes australianos desfavorecidos a completar la escuela secundaria y comenzar a trabajar, capacitarse o seguir estudiando a través del programa Learning for Life de la familia Smith.
  • $ 25.0 millones para responder a las prioridades educativas derivadas de la pandemia COVID-19.
  • $ 27,3 millones para mejorar las habilidades STEM en estudiantes de educación temprana y estudiantes escolares a través de una variedad de programas STEM, incluidos los programas STEM de la Academia Australiana de Ciencias, la iniciativa Let’s Count de Smith Family, Little Scientists de Froebel Australia, Early Learning STEM Australia (ELSA) y CSIRO’s Iniciativa STEM Professionals in Schools.
  • 39,8 millones de dólares para mejorar las perspectivas de educación y empleo de hasta 12.500 jóvenes aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, mediante la financiación de plazas adicionales con la Fundación Clontarf.
  • $ 5.8 millones para Good to Great Schools Australia para un programa piloto en 10 escuelas remotas y expandir su modelo de alfabetización de instrucción directa para incluir aritmética y ciencias, y evaluar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes en comunidades remotas.
  • $ 3.0 millones durante cuatro años desde 2020-21 al Museo Islámico de Australia para desarrollar recursos educativos y plataformas de aprendizaje en línea para apoyar la cohesión social, el multiculturalismo y la armonía comunitaria.
  • $ 3.0 millones durante cuatro años desde 2020-21 a la Comisión Anti-Difamación para crear una plataforma de educación sobre el Holocausto para apoyar la inclusión, la civilidad y el respeto.

Aprendizaje temprano y cuidado
infantil Los servicios de cuidado infantil son vitales para muchos padres y sus hijos. En 2020-21, el gobierno pagará aproximadamente $ 9 mil millones en pagos de subsidio para cuidado infantil. Debido a la naturaleza del subsidio de verificación de recursos, las familias que perdieron ingresos o trabajaron durante la pandemia de COVID-19 y continúan usando cuidados recibirán un nivel más alto de subsidio.

 

  • Terminando el año escolar 2020

https://ministers.dese.gov.au/morrison/message-year-12-class-2020

Dirigiéndose a los graduandos 2020, el ministro de educaiòn les motivò COVID-19 ha presentado desafíos adicionales y ha tomado mucho de su último año de escolaridad. Debes saber que no te costará mucho trabajo ni reducirá la calidad de tus años en la escuela. Sus resultados serán tan valiosos este año como cualquier año anterior.

Puede que no lo parezca ahora, pero los desafíos de 2020 lo han hecho más resistente, más fuerte, más motivado y adaptable. Estas serán cualidades útiles para el resto de su vida.

https://ministers.dese.gov.au/tehan/finishing-2020-school-year

El ministro de Educación, Dan Tehan, ha elogiado a los estudiantes, maestros, directores, padres y cuidadores de Australia que han completado un año escolar como ningún otro.

Más de cuatro millones de estudiantes fueron a la escuela en 2020, incluidos más de 321,000 estudiantes que comenzaron la escuela y más de 236,000 estudiantes que completaron el año 12.

Los estudiantes de Queensland y Australia del Sur serán los primeros en descansar, y las escuelas del gobierno estatal cerrarán el día 11. seguido por Australia Occidental, Tasmania y el Territorio del Norte urbano el 17, luego Victoria, NSW, ACT y NT remoto el 18.

“Este año les estoy dando a todos los estudiantes australianos una estrella de oro por su esfuerzo”, dijo Tehan.  “A pesar de todo, nuestros estudiantes han demostrado resistencia, paciencia y flexibilidad y estos atributos los mantendrán en una buena posición por el resto de sus vidas.

“También quiero agradecer a nuestros maestros, directores, educadores y personal de apoyo que continuaron brindando una educación de calidad en circunstancias desafiantes.

“Finalmente, un gran agradecimiento y estrella de oro a todos los padres y cuidadores, quienes asumieron los roles adicionales de maestro, director y compañero de clase para asegurar que nuestros estudiantes permanezcan comprometidos.

“Nuestro gobierno seguirá apoyando a todos los estudiantes como parte de la recuperación de Australia del COVID-19”.

Los estudiantes y los padres pueden acceder a recursos de salud mental en línea de Beyond Blue , el Instituto Australiano de Enseñanza y Liderazgo Escolar (AITSL).Centro de Bienestar Estudiantil .

 

·         Impulso de Smiling Minds para apoyar a las escuelas rurales y regionales

https://ministers.dese.gov.au/smiling-minds-boost-to-support-rural-and-regional-schools

Los niños en edad escolar de 600 de las escuelas primarias rurales y regionales de Australia tendrán acceso a apoyos de salud mental ampliados a través de la financiación de $ 2.5 millones del gobierno de Morrison para el programa de aprendizaje social y emocional de mindfulness basado en la evidencia de Smiling Mind.

La mitad de todos los problemas de salud mental surgen antes de los 14 años y la mala salud mental afecta el aprendizaje. Nuestro Gobierno sabe que la prevención y la intervención temprana, tanto en las primeras etapas de la vida como en el desarrollo de una afección, minimizarán el impacto de las enfermedades mentales a lo largo de la vida.

El Programa de Escuelas Rurales y Regionales de Smiling Mind beneficiará a miles de niños al año. El programa en línea se lleva a cabo durante tres períodos escolares cada año, e involucra tanto la capacitación del personal escolar en atención plena como los recursos para sostener el programa y sus beneficios para la escuela.

También incluirá asistencia para que las escuelas evalúen el impacto positivo que el programa está teniendo en cada comunidad escolar, así como el apoyo continuo de psicólogos y expertos en mindfulness.

Los estudiantes de las escuelas australianas y sus familias se han enfrentado a muchos desafíos durante el año pasado cuando la nación respondió a la pandemia de COVID-Smiling Minds asegurará que más niños puedan acceder a apoyos de salud mental, lo que ayudará a mantener su educación en el camino correcto.

Smiling Mind es un programa líder en el mundo, que construye mentes saludables, aulas comprometidas y equipa a una generación de niños con las habilidades que necesitan para prosperar en la vida. El programa estará disponible en escuelas primarias gubernamentales, católicas e independientes de comunidades rurales o regionales en situación de desventaja.

Las escuelas rurales y regionales en Australia del Sur y Queensland se unieron al programa en noviembre de 2020, que ahora está abierto en todo el país. Más información sobre el programa está disponible en línea en: www.smilingmind.com.au/regional-and-rural-schools-program

La salud mental y la prevención del suicidio sigue siendo una de las principales prioridades de nuestro Gobierno. Hemos priorizado los servicios de salud mental y prevención del suicidio, con una inversión récord en salud mental estimada en $ 5.9 mil millones solo en 2020-21.

Cualquier persona preocupada por su salud mental, soledad, finanzas, familia u otras circunstancias puede comunicarse con el Servicio de apoyo para el bienestar mental de Beyond Blue Coronavirus para recibir asesoramiento y asesoramiento gratuitos al 1800 512 348 o en línea en beyondblue.org.au . También hay disponible asesoramiento y apoyo inmediatos a través de Lifeline (13 11 14) o Kids Helpline (1800 55 1800).

  • Calendario lectivo
  • No se puede proporcionar un calendario de fechas de término del Departamento ya que cada escuela pública desarrolla su propio calendario.
  • Los estudiantes comienzan el año escolar el lunes 1 de febrero de 2021 y terminan el año escolar el jueves 16 de diciembre de 2021

Cuenta con dos calendarios dependiendo el Estado

Primero

Término 1: lunes 1 de febrero de 2021 – jueves 1 de abril de 2021

Término 2: lunes 19 de abril de 2021 – viernes 2 de julio de 2021

Término 3: lunes 19 de julio de 2021 – viernes 24 de septiembre de 2021

Término 4: lunes 11 de octubre de 2021 – jueves 16 de diciembre de 2021

Segundo

Término 1: (División este): miércoles 27 de enero de 2021 – jueves 1 de abril de 2021

Término 1: (División occidental): miércoles 3 de febrero de 2021 – jueves 1 de abril de 2021

Término 2: lunes 19 de abril de 2021 – viernes 25 de junio de 2021

Término 3: lunes 12 de julio de 2021 – viernes 17 de septiembre de 2021

Término 4: martes 5 de octubre de 2021 – viernes 17 de diciembre de 2021

¿Qué es ABC TV Education?  ABC Education le ofrece recursos educativos gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria: miles de videos, juegos y programas

ABC TV EDUCATION, Televisión y Radio

El bloque de educación de ABC ME transmite los días de semana de 10.00 a. M. A 12.00 p. M. Durante el período escolar. ABC TV ha estado transmitiendo a las escuelas durante más de cuarenta años. Originalmente una transmisión directa de lecciones por parte de los maestros ahora es televisión de calidad en una amplia gama de áreas temáticas que impulsan los planes de lecciones. Nuestro objetivo es proporcionar contenido dinámico y galardonado que sea visualmente atractivo, fomente la curiosidad y lleve el aprendizaje a sus vidas en lugar de solo en la escuela.

Atendiendo a estudiantes de primaria y secundaria, se cubren todas las áreas claves de aprendizaje como matemáticas, ciencias, inglés, historia y materias curriculares no básicas como geografía, artes, tecnologías y estudios indígenas.

Su objetivo es adquirir programas que tengan materiales extendidos listos para usar; guías de estudio que interpretan el plan de estudios o la capacidad de ponerse al día con el programa en iview  (por internet).

Nuestro bloque de educación televisiva es inspirador, responde a un plan de estudios amplio y diverso y muestra el mejor contenido de aprendizaje del mundo.  ABC ME se puede encontrar en el canal 23 en Freeview y en el canal 723 en Foxtel.

Grabaciones fuera del aire

Los programas de radio y televisión pueden ser grabados fuera del aire por instituciones educativas que tengan un acuerdo con Screenrights, sujeto a las condiciones de dichos acuerdos. Todas las escuelas estatales y casi todas las escuelas no estatales están cubiertas por un acuerdo con Screenrights, pero si no está seguro, consulte con su director o con Screenrights sobre:

Sitio web:  www.screen.org

También cuentan una colección de Educación disponible permanentemente en ABC iview.

Directrices de acceso a ABC iview

iview educación

iview Education ofrece programación a pedido y adaptada al plan de estudios para estudiantes de primaria y secundaria.

Las audiencias australianas hoy en día hacen un mayor uso de la tecnología tanto dentro como fuera del hogar con el fin de ver los contenidos de televisión. El ABC ha estado a la vanguardia en el desarrollo de servicios digitales para satisfacer el cambiante comportamiento y las expectativas de la audiencia. Permitir que las audiencias accedan al ABC en plataformas digitales es intrínseco a maximizar el alcance de la audiencia para los programas ABC y es fundamental para la Carta abc para ofrecer servicios de radiodifusión y medios digitales innovadores y completos de alto nivel.

Lanzado en julio de 2008, el servicio online gratuito ABC iview de ABC complementa los servicios de emisión de ABC: ABC TV, ABC TV Plus, ABC ME, ABC Kids y ABC NEWS. ABC iview es un servicio que proporciona a las audiencias australianas acceso a la visualización de calidad, bajo demanda y a pantalla completa de programas de televisión a través de servicios en línea, incluyendo Internet. El servicio proporciona contenido para audiencias generales, así como contenido infantil para las aplicaciones ABC ME y ABC Kids que proporcionan un ambiente independiente y seguro para sus programas escolares y preescolares para niños. El servicio ABC iview también incluye programas de televisión exclusivos de la plataforma que mejoran la oferta de emisión del ABC.

Los canales de transmisión de abc también están disponibles a través de servicios en línea, incluyendo ABC iview, como una transmisión simultánea en vivo.

Los servicios en línea y basados en Internet son cada vez más accesibles en una amplia gama de dispositivos y plataformas, incluidos ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, consolas de juegos, decodificadores, grabadoras de vídeo digitales y servicios de televisión Basados en protocolos de Internet. Además, los agregadores de terceros están reuniendo servicios de pago y gratuitos en una sola plataforma. Las audiencias ahora buscan consumir su contenido multimedia en el dispositivo o la plataforma de su elección.

El ABC busca poner sus servicios financiados con fondos públicos a disposición en dispositivos y plataformas de terceros dondequiera que el público decida consumir contenido multimedia y lo hará dentro de un entorno libre comercial de la marca ABC.

 

  • Herramientas que dan continuidad al proceso educativo
    • Estudiantes, educadores, padres de Familia

Profesores

Cree lecciones cautivadoras con videos , juegos y otros recursos para el aula ; explorar asuntos de actualidad y eventos mundiales ; o vea algunos programas educativos excelentes .

Encuentre guías didácticas , recursos sobre temas específicos , concursos para estudiantes y artículos sobre las últimas noticias e investigaciones sobre educación .

Estudiantes

Juega juegos geniales , aprende cosas , mira programas increíbles y participa en concursos para ganar premios.

Vea lo que está sucediendo en las noticias y en todo el mundo.

Encuentra videos y artículos que te ayudarán a aprender inglés como segundo idioma .

Padres de Familia

Apoye la educación de sus hijos con videos atractivos , juegos , concursos y otros recursos educativos divertidos .

Encuentre programas de entretenimiento , incluidos videos que ayuden a explicar las noticias a los niños , o lea artículos que inviten a la reflexión sobre la crianza de los hijos y las últimas noticias sobre educación.

Se pueden Trabajar todas las materias delos programas de primaria y secundaria con una gran variedad de recursos didácticos: vídeos, libros, juegos, Kit de herramientas de estudio, arte, música, pruebas escritas y estadísticas

Se puede conectar por todas las redes sociales, Twiter, Facebook, instragam y YouTube

  • Scootle: es un repositorio nacional que proporciona a las escuelas australianas recursos digitales alineados con el plan de estudios australiano.

Explore las descripciones, las elaboraciones y los niveles de los años del contenido del plan de estudios australiano para encontrar una amplia gama de recursos en las áreas de aprendizaje. Se puede explorar por tipo de recursos, imagen, audio, interactivo, vídeo, en línea y texto.  Puedes acceder por Twiter, Facebook y YouTube.

Los recursos curriculares digitales están disponibles en una variedad de formatos, incluidos los siguientes:

Recursos multimedia interactivos.  Estos recursos combinan imágenes fijas y en movimiento, texto, audio y animación para brindar experiencias multimedia interactivas a los estudiantes. Su objetivo es involucrar, motivar y apoyar el aprendizaje de conceptos y habilidades en una variedad de áreas del plan de estudios en los años F-12. Se basan en la investigación más reciente sobre cómo aprenden los niños y cómo los maestros pueden facilitar el aprendizaje. Proporcionan oportunidades para el aprendizaje multimodal que normalmente no es posible en el aula estándar debido a la complejidad, la seguridad, el tiempo o el costo.

Recursos de evaluación interactivos. Los recursos de evaluación son recursos interactivos que apoyan la evaluación formativa de la comprensión de los conceptos y habilidades de los estudiantes. Un componente integral de cada recurso de evaluación es un informe sobre el desempeño del estudiante en comparación con los resultados de aprendizaje abordados por el recurso. Esta información se captura a medida que el alumno avanza en cada tarea.

Recursos curriculares digitales de organizaciones asociadas.  Se ha obtenido una amplia gama de recursos curriculares digitales de las principales instituciones culturales y científicas y colecciones privadas de Australia y Nueva Zelanda. Los recursos incluyen imágenes en movimiento de documentales, largometrajes, noticieros y programas de televisión; imágenes fijas como fotografías, obras de arte, carteles, mapas, documentos y dibujos animados; y archivos de sonido que incluyen discursos, canciones, transmisiones de radio y entrevistas. Cada recurso viene con notas de los maestros que brindan información contextual y educativamente sólida sobre el tema.

Colecciones de recursos curriculares digitales. Las colecciones ayudan a los maestros al reunir hasta 30 recursos curriculares interactivos, de evaluación y otros recursos digitales con temas y subtemas similares extraídos del currículo.

Ideas y unidades de trabajo del profesor. Las ideas de los maestros destacan las formas en que los maestros han incorporado los recursos curriculares digitales en sus programas de aprendizaje y cómo han utilizado los recursos y otra tecnología para inspirar y desafiar a sus estudiantes. Las ideas de los profesores incluyen enlaces a los recursos del plan de estudios digital utilizados en las lecciones y también pueden incluir objetos de evaluación, muestras del trabajo de los estudiantes y unidades de trabajo desarrolladas por los profesores.

  • Apoyando a los estudiantes australianos con discapacidad

https://ministers.dese.gov.au/tudge/supporting-australian-students-disability

El Gobierno australiano trabajará con los estados y territorios, los proveedores de educación y las personas con discapacidad para implementar las recomendaciones de la Revisión 2020 de los Estándares de Discapacidad para la Educación 2005 , publicada hoy.

El ministro de Educación y Juventud, Alan Tudge, dijo que el gobierno está comprometido a alentar y apoyar a cada estudiante para que alcance su máximo potencial académico.

“La educación de calidad forma la base de la vida de un niño y todos los estudiantes, incluidos los que tienen discapacidades, deben poder acceder y participar plenamente en una educación de calidad”, “Todos los proveedores de educación, desde la primera infancia y las escuelas hasta la EFP y la educación superior, deben cumplir con los estándares y garantizar que ningún joven esté en desventaja debido a una discapacidad.

“Para demostrar nuestro compromiso con este tema, el Gobierno informará públicamente cada año sobre el progreso hacia la implementación de las 13 recomendaciones”.

El informe final describió cuatro áreas de mejora:

  • Empoderar y apoyar a los estudiantes con discapacidad y sus familias
  • Fortalecimiento del conocimiento y la capacidad de educadores y proveedores.
  • Incorporar la responsabilidad por los estándares en todo el sistema educativo
  • Creación de conciencia y capacidad en el sector de la educación y el cuidado de la primera infancia

“Corresponde a todos los niveles de gobierno, partes interesadas y proveedores de servicios garantizar que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades, especialmente en lo que respecta a la educación en sus años de formación”

El informe final está disponible aquí:  www.dese.gov.au/disability-standards-education-2005/2020-review-disability-standards-education-2005

  • Más flexibilidad para apoyar el cuidado infantil durante emergencias

https://ministers.dese.gov.au/tudge/more-flexibility-support-child-care-during-emergencies

El gobierno Australia, aprobó una legislación que se basa en el apoyo sin precedentes para el cuidado infantil durante la pandemia de COVID-19.

El ministro de Educación y Juventud, Alan Tudge, dijo que la Enmienda a la Legislación de Asistencia Familiar (Respuesta al coronavirus de atención y educación de la primera infancia y otras medidas) El proyecto de ley 2021 garantiza que se pueda brindar un apoyo similar durante futuros desastres o emergencias a gran escala.“Inyectamos casi $ 3 mil millones en el punto álgido de la pandemia el año pasado para asegurar que el cuidado infantil permaneciera disponible para los trabajadores esenciales y las familias con niños vulnerables”,

“Nuestro Paquete de Recuperación de Cuidado Infantil mantuvo abiertos el 99 por ciento de los servicios de cuidado infantil y, en noviembre del año pasado, el 93 por ciento de las familias dijeron que podían acceder a todo el cuidado infantil que necesitaban.

“Estamos invirtiendo un récord de $ 10,3 mil millones en cuidado infantil este año, incluidos $ 9 mil millones para subsidiar las tarifas para los padres.”Gracias a nuestro apoyo, el uso del cuidado infantil en los centros se ha recuperado y aumentó un 13% en diciembre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019″.

La legislación también respalda la prórroga de nueve meses que el Gobierno otorgó a las familias durante la pandemia de COVID-19 para cumplir con sus obligaciones de declaración de ingresos y, al mismo tiempo, poder acceder al cuidado infantil.

  • Más asistencia a las familias que buscan cuidado infantil

https://ministers.dese.gov.au/tehan/more-assistance-families-looking-child-care

El ministro de Educación, Dan Tehan, dijo que el gobierno “En respuesta a la pandemia de COVID-19, nuestro gobierno introdujo un nuevo sistema de cuidado infantil para garantizar la continuidad de la educación y el cuidado de las familias australianas, particularmente los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables”, dijo Tehan.

“Si tienes un trabajo eres un trabajador esencial y nuestro Gobierno no quiere que los padres o cuidadores tengan que decidir entre poner comida en la mesa o cuidar a sus hijos.

“Esta línea de ayuda brindará a las familias asesoramiento sobre los servicios disponibles en su área local, incluida la guardería en el centro, la guardería familiar, la atención fuera del horario escolar y la atención durante las vacaciones.

“El consejo médico experto del Comité Principal de Protección de la Salud de Australia es que los servicios de cuidado infantil deben permanecer abiertos, con medidas adicionales de limpieza e higiene”.

El programa Positive Partnerships ofrece una variedad de recursos, que incluyen talleres, seminarios web y módulos en línea, para ayudar con el aprendizaje remoto y en línea para niños en edad escolar en el espectro del autismo.