OTRAS REGIONES: EUROPA, ASIA, OCEANÍA 2021

Dinamarca 2021

Medidas y disposiciones adoptadas por el Reino de Dinamarca en medio de la emergencia (Covid 19) para el año 2021

“Es casi incomprensible que haya pasado un año desde que la pandemia de la corona cerró Dinamarca. De un día para otro, nuestra vida cotidiana dio un vuelco. En el mundo escolar, casi todo se cerró y tanto los profesores como los padres y los estudiantes se lanzaron a una vida diaria completamente nueva con el aprendizaje a distancia.

Me gustaría destacar dos cosas que la crisis de la corona me ha dejado muy claras. En primer lugar, lamentablemente la crisis ha hecho que un sistema educativo ya desigual sea aún más desigual.  En segundo lugar: Todo de lo que los gobiernos han hablado durante años sucedió por sí solo…

Las circunstancias nos obligaron a organizar la jornada escolar en torno a lo que nos pareció más importante: la docencia, la profesionalidad y la pedagogía. A pesar de las condiciones muy difíciles y cambiantes que han caracterizado el año pasado, la educación de emergencia también ha apuntado a un desarrollo positivo con mayor libertad, creatividad y profesionalismo.”

Discurso del Ministro de Infancia y Educación, Pernille Rosenkrantz-Theil (S),
24 de marzo de 2021

Desde marzo de 2020, el Ministerio de Niños y Educación ha tenido una línea directa de corona a la que puede llamar para obtener respuestas a preguntas sobre reglas y pautas en relación con COVID-19.

Educación de emergencia hasta enero de 2021

  • Los alumnos de la escuela primaria todavía son enviados a casa y deben seguir recibiendo educación de emergencia. Las ofertas de clubes y SFO aún están cerradas. Habrá atención de emergencia disponible.
  • Los alumnos, estudiantes y participantes en la educación de jóvenes y adultos han seguido siendo enviados a casa y deben seguir recibiendo educación de emergencia. Esto también se aplica a los estudiantes de FGU y a los estudiantes de las clases de ASF en la escuela secundaria.
  • Los alumnos de los centros extracurriculares, las escuelas profesionales independientes y los internados en las escuelas privadas y gratuitas, así como los alumnos y los estudiantes de los internados y los hogares escolares de la educación para jóvenes y adultos, deben seguir recibiendo educación de emergencia desde el hogar.
  • Los estudiantes vulnerables y los participantes en los cursos y la educación de especial importancia social, incluidos los cursos certificados, siguen estando exentos de la repatriación.
  • Los exámenes de primaria y secundaria inferior, exámenes de secundaria superior (stx, htx, hhx, hf, hf-asignaturas individuales, GSK y asignaturas de secundaria superior en eux) y exámenes en avu, fvu, FGU, así como ciertos exámenes en la formación profesional se han seguido cancelando hasta el 31 de enero. Los estudiantes seguirán recibiendo una calificación de prueba, esto simplemente en la forma de una calificación anual que se eleva a una calificación de prueba.
  • La cancelación central de pruebas no se aplica a las pruebas finales en eud (por ejemplo, pruebas de oficial), etc. así como exámenes y cursos certificados en AMU. Seguirá siendo una evaluación en la escuela de negocios individual y el centro AMU si las pruebas se pueden realizar.

Las escuelas deben cambiar a la educación de emergencia cuando, debido a las medidas y recomendaciones en relación con el manejo del covid-19, no sea posible proporcionar a los estudiantes la educación general. Este es el caso si la escuela está sujeta a un cierre.

Además, este será el caso, por ejemplo, si la escuela no tiene las condiciones previas locales para impartir una enseñanza regular debido al cumplimiento de las medidas o recomendaciones, o si se ha enviado a casa a muchos profesores.

La mayor cantidad posible de educación de emergencia debe organizarse e implementarse con la presencia física total de maestros y estudiantes. El resto de la educación de emergencia debe completarse como educación a distancia.

La escuela siempre debe utilizar soluciones de menor alcance en su educación de emergencia, si es posible. Por ejemplo, puede ser que los estudiantes durante un período tengan menos profesores permanentes, algunos de los cuales no tienen asignaturas de línea (cobertura de competencia) en las materias que imparten en un período de transición. También puede haber situaciones en las que sea necesario desviarse del número de horas, la serie de asignaturas u Objetivos Comunes en las asignaturas individuales.

La educación de emergencia debe corresponder, en la medida de lo posible, a la educación ordinaria y, en la medida de lo posible, compensar la interrupción de la educación ordinaria.

La enseñanza de emergencia de los estudiantes, participantes del curso o participantes sin su presencia física en la escuela o institución debe proporcionarse en forma de aprendizaje a distancia y enseñanza virtual, incluido el aprendizaje propio en el hogar según las instrucciones del maestro utilizando libros y otras ayudas didácticas relevantes, incluyendo digital. Leer más consejos sobre emu.dk aprendizaje a distancia.

A partir de finales de la segunda semana de mayo, los niños de la escuela primaria pueden ocupar el patio de la escuela y las aulas a tiempo completo.

El gobierno y los partidos políticos han acordado una nueva reapertura. Se acuerda que la reapertura de la sociedad debe realizarse de forma gradual y flexible y que las partes del acuerdo tomen nota de la valoración de las autoridades sanitarias de que aún es muy pronto para ver las posibles consecuencias contagiosas de la reciente gran reapertura per. 21 de abril de 2021

En concreto, se desarrollará en el ámbito del Ministerio de Infancia y Educación a partir del 6 de mayo:

  • Asistencia completa para estudiantes en 5.-8. clase en la escuela primaria.
  • Asistencia total para los estudiantes que se gradúan en las escuelas primarias, así como en la educación secundaria superior y para adultos, así como la asistencia completa para los estudiantes en la educación vocacional.
  • Ya no existen restricciones especiales en la ciudad de Copenhague, el área de Copenhague y el este y norte de Zelanda.
  • Las reducciones se realizan de acuerdo con otras restricciones y recomendaciones aplicables.

El acuerdo también establece que los estudiantes no graduados en educación para jóvenes y adultos pueden asistir con un 100 por ciento de asistencia física por persona. 21 de mayo de 2021

Hasta las vacaciones de verano, las escuelas e instituciones tendrán la oportunidad de hacer uso de la enseñanza reorganizada.

El Ministerio de Niñez y Educación pronto emitirá las órdenes ejecutivas necesarias para la reapertura.

Leyes y órdenes ejecutivas aprobadas

Aquí hay una descripción general de las leyes y órdenes ejecutivas adoptadas como resultado de COVID-19. Se trata de normas transitorias, que quedarán derogadas cuando se pueda volver a realizar la docencia como es habitual en el ámbito del Ministerio de Infancia y Educación.

Legislación y decretos ejecutivos actualizados más recientes
Orden Ejecutiva de cierre y reapertura así como otras restricciones especiales para guarderías, escuelas e instituciones educativas, etc. en el ámbito del Ministerio de la Infancia y Educación en relación con el manejo del covid-19

Actualizado el 09/05 2021 a las 00:30

Orden Ejecutiva sobre restricciones de locales y ubicaciones, requisitos de vendajes, etc. y pases de corona en los centros de actividad pedagógica del conocimiento y afines en el área del Ministerio de la Infancia y Educación en relación con el manejo del COVID-19

Actualizado el 03/05 2021 a las 08:55

Orden ejecutiva sobre la cancelación de los exámenes de la escuela primaria y secundaria inferior en el período de exámenes de mayo / junio de 2021 y otras medidas temporales como parte de la prevención y reparación en relación con el covid-19 (Orden de examen de emergencia de la escuela primaria)
León

Actualizado 27/02 2021 a las 00:00

Actuar sobre medidas transitorias en el ámbito de la niñez y la educación y el área de bachillerato folklórico y para la actividad de información pública gratuita para la prevención y remediación en relación con el COVID-19
Cierre y reapertura

Actualizado el 09/05 2021 a las 00:30

Orden Ejecutiva de cierre y reapertura así como otras restricciones especiales para guarderías, escuelas e instituciones educativas, etc. en el ámbito del Ministerio de la Infancia y Educación en relación con el manejo del covid-19
Boquilla / visera

Actualizado el 14/04 2021 a las 11:07

Orden Ejecutiva sobre requisitos para vendajes, etc. en guarderías, escuelas e instituciones educativas, etc. en el área de niños y educación en relación con el manejo de COVID-19
Enseñando

Actualizado el 25/03 2021 a las 00:00

Orden Ejecutiva que enmienda la Orden Ejecutiva sobre reglas y pautas temporales para la guardería y sobre la relación entre la educación general y la educación de emergencia cubierta por las medidas covid-19

Actualizado el 25/03 2021 a las 00:00

Orden ejecutiva sobre la enseñanza, incluida la enseñanza reorganizada, en el año escolar 2020/21 en los casos en que no haya enseñanza de emergencia como parte de la prevención y remediación en relación con covid-19

Actualizado 06/10 2020 a las 00:00

Orden Ejecutiva sobre medidas temporales al final del curso básico en el año escolar 2020/21 sobre la educación secundaria superior de tres años como parte de la prevención y remediación en relación con COVID-19

Actualizado el 26/02 2021 a las 00:00

Orden ejecutiva sobre un mejor acceso a las prácticas escolares en 2020 en la educación profesional

Actualizado 26/06 2020 a las 00:00

Orden ejecutiva sobre guarderías y educación de emergencia, etc. en el área de niños y educación como parte de la prevención y remediación en relación con COVID-19

Actualizado 27/02 2021 a las 00:00

Orden sobre determinadas medidas de carácter temporal para la formación profesional y para el mercado laboral como parte de la prevención y remediación del COVID-19
Muestras

Actualizado el 03/05 2021 a las 08:55

Orden ejecutiva sobre la cancelación de los exámenes de la escuela primaria y secundaria inferior en el período de exámenes de mayo / junio de 2021 y otras medidas temporales como parte de la prevención y reparación en relación con el covid-19 (Orden de examen de emergencia de la escuela primaria)

Actualizado el 28/03 2021 a las 09:22

Orden ejecutiva sobre la cancelación de exámenes y otras medidas temporales en el período de verano de 2021 en la educación general de adultos como parte de la prevención y remediación en relación con el covid-19 (orden ejecutiva de examen de emergencia Avu)

Actualizado el 28/03 2021 a las 09:23

Orden ejecutiva sobre la cancelación de pruebas y otras medidas temporales en el semestre de verano de 2021 en la educación secundaria superior y las asignaturas de secundaria superior en los cursos eux como parte de la prevención y remediación en relación con covid-19 (Orden de examen de emergencia de secundaria superior)

Actualizado 27/02 2021 a las 00:00

Orden sobre la cancelación de pruebas y otras medidas temporales relativas a pruebas en educación básica preparatoria y educación preparatoria de adultos como parte de la apertura gradual y controlada de escuelas e instituciones en la prevención y remediación en relación con el covid-19

Actualizado 18/12 2020 a las 00:00

Orden ejecutiva sobre la cancelación de pruebas y otras medidas temporales en relación con la realización de pruebas de educación primaria y secundaria inferior en el período de pruebas diciembre-enero 2020/21 como parte de la prevención y remediación en relación con covid-19

Actualizado 18/12 2020 a las 00:00

Orden ejecutiva sobre medidas temporales para la realización de exámenes en el trimestre de invierno 2020/21 en la educación secundaria superior, las asignaturas de secundaria superior en los cursos eux y en la educación general de adultos como parte de la prevención y rehabilitación en relación con el covid-19

Actualizado 12/05 2020 a las 00:00

Orden Ejecutiva sobre la cancelación de pruebas y otras medidas temporales en la escuela primaria, educación secundaria superior, asignaturas de secundaria superior en cursos eux y en educación general de adultos como parte de la apertura gradual y controlada de escuelas e instituciones en la prevención y remediación en relación con COVID-19

Actualizado 18/05 2020 a las 00:00

Orden Ejecutiva sobre la cancelación de ciertos exámenes médicos durante el período de exámenes por enfermedad en extensión del año escolar 2019/20 como parte de la apertura gradual y controlada de escuelas e instituciones en la prevención y remediación en relación con el covid-19
Centros de actividad pedagógica del conocimiento y afines

Actualizado el 09/05 2021 a las 00:30

Orden Ejecutiva sobre restricciones de locales y ubicaciones, requisitos de vendajes, etc. y pases de corona en los centros de actividad pedagógica del conocimiento y afines en el área del Ministerio de la Infancia y Educación en relación con el manejo del COVID-19
  • Estrategia Pedagógica

Los maestros, los líderes escolares y los padres se han tomado muy en serio la tarea de la educación de emergencia. Por lo tanto, la Agencia Danesa de TI y Aprendizaje ha preparado dos guías para padres para Unilogin.

Emu.dk es el portal de aprendizaje digital del Ministerio de Niños y Educación que inspira a los maestros, el personal pedagógico y los líderes de Dinamarca y promueve la reflexión sobre su propia práctica.

emu refuerza la difusión de conocimientos y buenas prácticas a través de la educación. Aquí encontrará reglas y marcos, conocimiento e investigación, así como actividades de enseñanza, ejemplos prácticos y herramientas transmitidas en texto, sonido e imágenes vívidas.

Queremos inspirar a los profesionales en una vida cotidiana, donde son los responsables de educar a los niños y jóvenes para la sociedad del mañana.

En emu.dk encontrará textos que han sido editados de acuerdo con las pautas a continuación y escritos con atención a la publicación en la web.

Nuevo portal para las personas con Dislexia https://www.ordblindhed.dk/

  • El nuevo portal Ordblindhed.dk, a través de texto y películas, brindará a los profesionales y otros ciudadanos una visión general rápida de las posibilidades de obtener el apoyo necesario para la dislexia.

Las personas que tienen dislexia en sus vidas ahora obtienen un portal completamente nuevo, ordblindhed.dk , donde pueden encontrar información sobre la dislexia en el futuro.

En ordblindhed.dk, los profesionales pueden leer sobre cómo asesorar mejor a los ciudadanos con dislexia, y los profesores y supervisores pueden inspirarse para crear entornos de aprendizaje favorables a la dislexia, por ejemplo, a través de una serie de pequeñas películas que relatan buenas experiencias con diferentes métodos en torno a la país.

El desarrollo de ordblindhed.dk ha tenido lugar en una colaboración entre Nota (Biblioteca Nacional para personas con dificultades de lectura), la Agencia Danesa para el Mercado Laboral y la Contratación, la Junta Nacional de Salud y Bienestar y la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad

  • Los estudiantes con dislexia y discapacidades mentales se benefician enormemente del apoyo educativo especial (SPS). El apoyo ayuda a elevar el nivel académico de los estudiantes y reduce la deserción. Según un nuevo estudio.
  • Los exámenes de primaria y secundaria inferior, exámenes de secundaria superior (stx, htx, hhx, hf, hf-asignaturas individuales, GSK y asignaturas de secundaria superior en eux) y exámenes en avu, fvu, FGU, así como ciertos exámenes en la formación profesional se han seguido cancelando hasta el 31 de enero. Los estudiantes seguirán recibiendo una calificación de prueba, esto simplemente en la forma de una calificación anual que se eleva a una calificación de prueba.
  • Orden ejecutiva sobre la cancelación de los exámenes de la escuela primaria y secundaria inferior en el período de exámenes de mayo / junio de 2021 y otras medidas temporales como parte de la prevención y reparación en relación con el covid-19 (Orden de examen de emergencia de la escuela primaria)
  • Orientación sobre acciones para implementar la reorganización de la docencia en las escuelas (pdf) file:///C:/Users/CAB/Downloads/210420-Vejledning-om-handlinger-ved-ivaerksaettelse-af-omlaegning-af-undervisning-paa-skoler.pdf
  • Orientación sobre los exámenes de la escuela secundaria superior en el período de verano de 2021 y las calificaciones finales (pdf) file:///C:/Users/CAB/Downloads/210415-Vejledning-om-gymnasiale-proever-i-sommerterminen-2021-og-afsluttende-standpunktskarakterer.pdf
  • Guías