En una cálida reunión que tuvo lugar el pasado 24 de enero en las instalaciones de la Sede Permanente de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), se recibió la visita de la Encargada de Negocios (A.i.) de la Embajada del Ecuador en Panamá, la Dra. Verónica Barahona.

Durante este fructífero intercambio, la Dra. Barahona enfatizó la relevancia que el Gobierno del Ecuador asigna a la educación en todos sus niveles. Expresó el compromiso de unir esfuerzos con el CAB para abordar de manera especial los temas educativos en el contexto de la movilidad humana que caracteriza la realidad actual en la Región. El objetivo es contribuir a la preservación del derecho fundamental a la educación.

Desde su perspectiva, considera al Convenio Andrés Bello como un organismo fundamental en estos procesos educativos. La Dra. Barahona mostró un interés especial en colaborar para difundir instrumentos como la Tabla de Equivalencias, los Marcos Comunes de Criterios de Calidad y los productos de las líneas de trabajo de la segunda fase de la ESINED: la Progresión de Habilidades, el Diagnóstico de la Profesión Docente y Estándares de Calidad: Hacia la construcción de un Marco de Cualificaciones; y, el Sistema Integrado de Recursos Educativos de Calidad -SIREC-.

La Dra. Olga Lucía Turbay, Asesora de Relaciones Externas del CAB, y el Prof. José Antonio Frías, Director de Programas de Educación, en representación de la Secretaría Ejecutiva, presentaron las diversas iniciativas misionales del CAB y resaltaron las ventajas y beneficios de la integración para el avance educativo en la Región.