Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)

La Semana Nacional es implementada por Colciencias y tiene como objetivo establecer espacios de encuentro, participación e interacción de la sociedad civil, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales, con el fin de fortalecer el diálogo, la participación y las acciones locales, regionales y nacionales en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Semana se organiza desde el 2006. En esta primera versión participaron 18 departamentos del país y se contó con 100 mil asistentes a las actividades programadas. La siguiente versión fue realizada en el año 2008 en donde participaron 30 departamentos y asistieron más de 160 mil personas a las actividades.

En el 2010 se propuso un eje temático para el desarrollo de las actividades que fue “Bicentenario y Año Internacional de la Biodiversidad”; en esta versión participaron 31 departamentos del país y asistieron más de 120 mil personas a las actividades programadas.

La Semana Nacional del año 2012 tuvo como tema central “Agua como recurso vital” mostró más de 2.890 eventos entre los 25 departamentos vinculados. Se estima que participaron alrededor de 151.993 personas de 291 municipios.

Para la versión del 2014 fue diseñado “El Desafío de la energía” como parte integral de la Semana Nacional de la CT+I.

Galería de imágenes

Recursos: