La Organización del Convenio Andrés Bello participó en el I Congreso Internacional ECALFORD de “Calidad e innovación en la educación superior”, realizado del 9 al 12 de mayo en la Universidad de Granada, Campus de Melilla, España.

La conferencia inaugural, “Desafíos de la formación docente en tiempos de la pandemia COVID-19: aproximaciones al papel cambiante de los sistemas educativos, estuvo a cargo del Dr. Roberto Fulcar Encarnación, Presidente de la REMECAB y Ministro de Educación de República Dominicana.

Miembros de los equipos técnicos del IIICAB, ITACAB y de la SECAB, presentaron el Simposio “Integración educativa, aportes desde EL CAB”.

La directora del IPANC presentó la ponencia “Televisión educativa en Iberoamerica: la respuesta comunicacional durante la pandemia”.

La Dirección de Programas de Educación del CAB presentó el póster científico “Identificación de las ofertas en educación media en la modalidad de educación profesional y técnica en los países miembros del CAB para acceder a la educación superior”.

El Congreso, reunió una gran cantidad de profesores e investigadores universitarios de centros de educación superior de ocho países de América Latina y el Caribe y de cuatro países europeos. Todos con el objetivo de presentar distintos abordajes de calidad e innovación, que se dieron en sus instituciones frente a la pandemia y a las condiciones de vulnerabilidad que se enfrentaron diferentes grupos humanos de sus regiones.

De igual forma durante los días 12 y 13 de mayo los delegados del CAB participaron en la reunión presencial del proyecto ECALFOR junto a representantes de las 20 instituciones que conforman este consorcio.