Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)

El Museo Móvil de Energías Sustentables es un museo del COMECYT, en donde se expone, a la comunidad del Estado de México, las diferentes fuentes de energía que pueden ser utilizadas por toda la sociedad que no provocan un daño al medio ambiente, con el fin de que sean aceptadas y adoptadas. A través de esta exposición se intenta lograr la comprensión del concepto de desarrollo sustentable en la población.

El objetivo es promover y motivar en los niños, niñas, jóvenes y público en general una cultura científica, tecnológica y de innovación que les ayude a comprender los fenómenos relacionados con la transformación de la energía cuando se utilizan mecanismos sustentables y de bajo impacto ambiental.

La exhibición contiene los siguientes módulos: fuentes de energías actuales; energía eólica; energía solar; energía termoeléctrica; energía hidráulica; un espacio de proyección de videos sobre energías sustentables(es la caja de la camioneta), y diez células con información sobre cada tipo de energía (dos células por fuente de energía).

Galería de imágenes