Participación del CAB en  la 41° Reunión del LLECE – UNESCO y  en el Seminario Internacional de Evaluación y Currículo.
Cuba, marzo – 2019

Con ocasión de la realización de la 41° Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, en la ciudad de Habana – Cuba; la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB) fue invitada a presentar y compartir  los avances de la Estrategia de Integración Currícular, de Recursos Educativos y de Formación Docente, que en la actualidad adelanta el CAB, como una inicitiva que plantea un abordaje diferente fente a los esfuerzos por impactar la calidad de la educación.

Así mismo, en el Seminario Internacional de Evaluación y Currículo,  fue presentado el estudio del CAB sobre Evaluaciones Internacionales vs Contenidos Curriculares: ¿lejos o cerca?, publicación que aborda la dicotomía entre estas dos variables, motivo hoy de mayor análisis y profundización por parte del estamento educativo de la Región.

Representaron al CAB en esta ocasión la Dra. Tania de Gordón, Coordinadora General de la Estrategia de Integración Educativa (ESINED) y el Mgter. José Frías, Director de Programas Educativos del CAB.