El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador -UASB-E-, Dr. César Montaño Galarza, dialogó con la Secretaria Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello -CAB- , la doctora Delva Batista Mendieta, para conocer mejor esta entidad internacional, sus objetivos, sus proyectos y su influencia en Hispanoamérica. Una de las metas actuales de dicha institución es fortalecer los procesos de mejoramiento de la educación superior en las universidades de los países miembros, buscando la excelencia en su calidad.

El Convenio Andrés Bello y su papel en el mejoramiento de la calidad de la educación

En el marco de los actos de celebración de los 30 años de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y, particularmente, para asistir a la inauguración del año académico 2022-2023, estuvo presente la Secretaria Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), doctora Delva Batista Mendieta, catedrática de la Universidad Tecnológica de Panamá, muy conocedora del ámbito educativo e impulsora de varios proyectos de integración en ese campo.

El rector de la UASB-E, Dr. César Montaño Galarza, realizó una entrevista con el fin de conocer sobre temas relacionados con el CAB, organización internacional que agrupa a varios países, y para conversar sobre un futuro proyecto que aportará para el fortalecimiento de la educación superior en nuestro medio.

En dicha entrevista, se abordaron temas como qué es el CAB, su creación, recorrido y fines. Además La Dra. Delva  habló respecto al tema de la movilidad y sus implicaciones en la integración regional además de los nuevos proyectos de la Organización.