Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Campus Científico de Verano, implementado por la FECYT y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte busca potenciar las capacidades de los estudiantes que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en un momento de toma decisiones sobre su futuro profesional y estimular a los jóvenes en un momento en el que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones.

Los campus tienen lugar durante el mes de julio, en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado al medio día. Se desarrollan en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER).

Durante su estancia en los Campus Científicos de Verano, los participantes tienen una toma de contacto con la experiencia investigadora a través de su participación en un proyecto de acercamiento científico de cinco días de duración.

Los proyectos, que son diseñados y dirigidos por profesores universitarios en colaboración con profesores de enseñanza secundaria, se enmarcan en cada una de las grandes áreas científicas (física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales) y disciplinas de trabajo asociadas (ingenierías, biología, geología, paleontología, medicina, astronomía, entre otras).

Galería de imágenes