Acto Inaugural Concurso Siguiendo el Hilo del Arte en UTP –  2022

En conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, el Convenio Andrés Bello(CAB) creó la primera Galería de Arte en esta casa de estudios superiores, como un elemento que demuestra el rol que el arte juega en la creatividad y la vida profesional de las personas. El sentido de estética y belleza, concebido y que ha cambiado con el tiempo, permite al ser humano entrar en armonía con la naturaleza, las personas y diversos elementos del entorno, que el artista plasma en un lienzo que sea capaz de despertar sentimientos y sensaciones a quienes lo contemplan u observan.

La Galería de Arte UTP-CAB, es el espacio para contemplación y reflexión sobre distintos artistas originarios de los países que forman parte de esta organización CAB, y que han querido compartir con el mundo su obra. Estas, son patrimonio regional del CAB y la UTP las ha acogido como la representación artística que permitirá ampliar el espectro cultural de su estudiantado. La representatividad de muestras y técnicas nos induce a buscar los motivos y escenarios que inspiraron tales obras. Por ello, y para fortalecer el espíritu creativo y estético de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, se realizará el concurso “Siguiendo el Hilo del Arte  en UTP” – 2022. El día de hoy 23 de agosto de 2022, se ha llevado a cabo el Acto Inaugural de dicho concurso.

El concurso “Siguiendo el Hilo del Arte en UTP” busca interesar a los estudiantes universitarios, mediante una investigación dinámica de forma que sea parte de su acervo cultural y personal. Esos momentos de apreciación estética fortalecerán el pensamiento creativo de los futuros ingenieros y otros profesionales del país.

Ganadores del Concurso en el año 2019

En el mes de noviembre de 2019 se realizó el acto presencial de premiación del Concurso: “Siguiendo el Hilo del Arte en UTP” en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Estos fueron los ganadores del concurso “Siguiendo el Hilo del Arte en UTP” en el año 2019