España

Nombre oficial: Reino de España
Institución: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Página web: https://www.educacionyfp.gob.es/portada.html
Facebook: https://www.facebook.com/educacionyfp.gob
YouTube: https://www.youtube.com/user/educacion2p0
Instagram: https://www.instagram.com/educaciongob/
Telegram: https://t.me/MEFPtelegram
Twitter: https://twitter.com/educaciongob
Dirección: Calle Alcalá, 34. 28014 Madrid

1.1 Descripción del país

Denominación:

Reino de España Miembro de la Unión Europea Estado social y democrático de derecho

Capital:

Madrid

Ubicación:

Europa.

Organización Territorial:

Organizado en 17 Comunidades autónomas (CC.AA.) y 2 Ciudades autónomas

Idioma oficial:

Español, lengua oficial. Catalán, Gallego y Vasco son cooficiales en las respectivas CC.AA.

Extensión del país:

Área: 505.973 km2 Perímetro total 9.841 km Perímetro de la línea de costa 7.879 km Perímetro de la frontera terrestre internacional: 1.962 km

Población:

46,934,600 Habitantes

Organización:

Organizado en 17 Comunidades autónomas (CC.AA.) y 2 Ciudades autónomas

1.2 Datos demográficos

Población Total : 47.100.396 Habitantes

Mujeres 24.011.00

Hombres 23.089.389

Fuente: Ine.es, último informe fecha 1 de julio 2019.

1.3 Organización Administrativa

Reparto de competencias en materia de educación española

ÓRGANO DE DECISIÓN FUNCIÓN
Ministerio de Educación y Formación Profesional la ordenación general del sistema educativo; la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y de las normas básicas para el desarrollo del Derecho a la educación; el establecimiento de la programación general de la enseñanza; la evaluación e innovación de las enseñanzas que integran el sistema educativo; la alta inspección educativa; el diseño, planificación y dirección de la política de becas y ayudas al estudio; la promoción de las políticas de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal en el ámbito de sus competencias; la dirección de la política de personal docente y la elaboración de las bases del régimen jurídico de la función pública docente; el ejercicio de las funciones de autoridad nacional del Programa de Erasmus+ de la Comisión Europea.
Consejerías o Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas Asumir la regulación que desarrolla las normas estatales y de los elementos o aspectos no básicos del sistema educativo; asumir las competencias ejecutivo-administrativas de gestión del sistema educativo en su propio territorio; fomentar y potenciar la autonomía de los centros; evaluar los resultados de los centros y aplicar los planes de actuación.
Concejalías de Educación La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas delegan en los municipios el ejercicio de funciones en aspectos que afectan directamente a los intereses de éstos.
Centros educativos Dentro del marco establecido por las normativas estatal y autonómica los centros educativos poseen autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar: proyecto educativo; proyecto de gestión; normas de organización y funcionamiento

1.4 Estructura del sistema educativo

       CURSO    

TÍTULOS

Educación Infantil - Primer Ciclo

Educación Infantil - Segundo Ciclo

1° Educación Primaria

2° Educación Primaria

3° Educación Primaria

4° Educación Primaria

5° Educación Primaria

6° Educación Primaria

1° Educación Secundaria Obligatoria

2° Educación Secundaria Obligatoria

3° Educación Secundaria Obligatoria

4° Educación Secundaria Obligatoria

Título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

1° Bachillerato

2° Bachillerato

Título de Bachiller

1.5 Marco Normativo

• Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (modificada por Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa).

• Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

• Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

• Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

• Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

1.6 Estadísticas del sector

En el curso 2017-2018 , que corresponde al último informe estadístico, el total de centros educativos no universitarios asciende a 31.914, de ellos, 28.380 de Régimen General, 2.069 de Régimen Especial y 1.465 centros específicos de Educación de Adultos. Los centros públicos son amplia mayoría, 19.061 de Régimen General, 1.480 de Régimen Especial y 1.465 centros específicos de Educación de Adultos. Dentro de los centros de Régimen General, atendiendo a las enseñanzas que imparten, los centros de Educación Primaria son los más numerosos, 10.329 (en muchos de estos centros se imparte también E. Infantil).

La Educación Infantil Primer ciclo es impartida en 9.729 centros y el Segundo ciclo 14.169 centros, la E. Primaria en 13.887 y la ESO en 7.368. El Bachillerato en 4.567, la FP Básica en 2.019, la FP de Grado Medio en 2.741 y la FP de Grado Superior en 2.310.

El número medio de alumnos por unidad se sitúa en torno a 21 alumnos en E Infantil segundo ciclo (21,5), E. Primaria (21,9) y Ciclos Formativos de FP (20,6 en Grado Medio y 21,2 en Grado Superior), subiendo en ESO (25,3) y en Bachillerato (26,9), y reduciéndose en E. Infantil primer ciclo (12,4), FP Básica (11,4), Otros Programas Formativos (11,5), y en Educación Especial específica (5,5).

El 6,8% del alumnado de E. Primaria en centros públicos utiliza transporte escolar para su escolarización y el 17,3% de ESO. Existen diferencias significativas entre comunidades autónomas, destacando Galicia donde es transportado el 40,4% del alumnado de E. Primaria y el 51,5% de ESO.

Los resultados académicos

A los 12 años el 86,1% del alumnado ya se encuentra cursando Educación Secundaria Obligatoria, el 13,9% ha acumulado algún retraso y se encuentra todavía matriculado en E. Primaria. Con 15 años el 65,6% alcanza el cuarto curso de E.S.O., permaneciendo el 34,4% matriculado en cursos anteriores o ha accedido a Formación Profesional Básica.

El alumnado que promociona de curso en Educación Secundaria Obligatoria en 2014-2015 varía entre 87,8% de primer curso y 85,4% de cuarto curso. En el Bachillerato este porcentaje disminuye al 81,2% en primer curso y 78,2% en segundo.

En la E. Primaria el porcentaje de alumnado que repite al final de cada ciclo no alcanza el 5%, mientras en la ESO varía entre 11,4% del primer curso y 8,8% de cuarto curso.

En 2014-2015 la tasa bruta de población que finaliza la ESO con el título de Graduado es 77,6%. En las enseñanzas secundarias postobligatorias esta tasa es de 55,0% para el Bachillerato y de 24,7% para la FP de Grado Medio, título de Técnico, y ya en la educación superior es de 28,5% para la FP de Grado Superior.

Los porcentajes de promoción y de titulación de las mujeres son mejores que los de los hombres en los diferentes niveles educativos, así se puede destacar que la tasa bruta de Graduados en ESO es 82,8% para las mujeres y 72,7% para los hombres, y en Grado Universitario es 46,2% para las mujeres y 28,4% para los hombres.

Fuente: Las cifras de la educación en España. Curso 2015-2016 (Edición 2018)

1.7 Sistema de Matrícula

El proceso de admisión de los centros sostenidos con fondos públicos es único y lo establece la Administración educativa de cada Comunidad o Ciudad autónoma. El proceso de admisión de los centros privados es establecido por los propios centros. Cuando no hay suficientes plazas para atender todas las solicitudes, existe una serie de criterios para ordenar la admisión:

Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.

Renta anual de la unidad familiar.

Que la solicitud la curse una familia numerosa.

Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.

Si existen casos de discapacidad en la familia.

Que la solicitud la curse una familia monoparental.

Existe un periodo de escolarización ordinaria (generalmente en el tercer trimestre del curso académico) y un periodo de escolarización extraordinaria (fuera del periodo ordinario).

2.1 Áreas fundamentales

Tabla 5. Áreas educación infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

3-6 años

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Conocimiento del entorno.
Lenguajes comunicación y representación

Tabla 6. Áreas educación primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

TRONCALES

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

6-12 años

Ciencias de la naturaleza Ciencias sociales

Lengua castellana y literatura

Matemáticas
Primera lengua extranjera

Educación Física

Religión o Valores Éticos

(En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas):

1. Educación Artística.

2. Segunda Lengua Extranjera.

3. Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección anterior.

4. Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han es- cogido en la elección anterior.

Tabla 7. Áreas educación secundaria obligatoria

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

TRONCALES

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

1o

Biología y Geología
Geografía e Historia
Lengua Castellana y Literatura (Lengua Cooficial y Literatura) Matemáticas
Primera Lengua Extranjera

Educación Física Religión o Valores Éticos

2o

Física y Química
Geografía e Historia
Lengua Castellana y Literatura (Lengua Cooficial y Literatura) Matemáticas
Primera Lengua Extranjera

3o

Biología y Geología
Física y Química
Geografía e Historia
Lengua Castellana y Literatura (Lengua Cooficial y Literatura) Primera Lengua Extranjera

Se deberá además elegir entre:

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas

4o

Opción de enseñanzas académicas

Opción de enseñanzas aplicadas

Geografía e Historia.
Lengua Castellana y Literatura (Lengua Cooficial y Literatura) Primera Lengua Extranjera

Geografía e Historia
Lengua Castellana y Literatura (Lengua Cooficial y Literatura) Primera Lengua Extranjera

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas

A elegir 2:
Biología y Geología Economía
Física y Química Latín.

A elegir 2:
Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional Iniciación a la Actividad
Emprendedora y Empresarial
Tecnología.

2.2 Proceso de Convalidación

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS / HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

- Solicitud cumplimentada y firmada

- Documentos: Deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados

- Acreditación del abono de la tasa (excepto cuando se solicite la homologación al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria).

- Copia auténtica del documento acreditativo de la identidad (NIF/Pasaporte/NIE/ otro documento) o, en su caso, verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos. En el caso, escrito original del interesado autorizando a representante para que actúe en su nombre, junto con el documento acreditativo de la identidad del representante (NIF/Pasaporte/NIE/otro documento) o verificación de los datos de identidad.

- Copia auténtica del título o diploma oficial cuya homologación se solicita.

- Copia auténtica de la certificación acreditativa de los cursos realizados, en la que consten asignaturas, calificaciones obtenidas y años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.

Cuando los estudios previos a los extranjeros se hayan realizado conforme al sistema educativo español, copia auténtica de la certificación académica oficial acreditativa de los mismos, o del libro de escolaridad o libro de calificaciones y/o del historial académico.

NOTA: Las copias auténticas/verificadas se realizan en cualquier registro de una administración española, presentando el original (que se devuelve una vez realizado el escaneo del documento).

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

En el supuesto de títulos o certificaciones académicas, la legalización consiste, con carácter general, en el reconocimiento de la firma de la autoridad educativa que expide el documento original. Los documentos expedidos en el extranjero que quieran hacerse valer en estos procedimientos deberán estar debidamente legalizados con arreglo a las siguientes condiciones:

- Documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961: Legalización única o “apostilla”.

- Documentos expedidos en el resto de los países: Deberán legalizarse por vía diplomática. Para ello, el procedimiento generalmente establecido es el siguiente:

1. Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.

2. Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.

3. Representación diplomática o consular de España en dicho país.

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO

La legalización es el procedimiento de validación de las firmas de las autoridades que suscriben un documento mediante el cual se acredita la autenticidad de estas, con el objeto de su presentación en un tercer país.

PROCESO

Todos los documentos que se aporten a estos procedimientos deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.

TIEMPO DE ESPERA

El plazo máximo, una vez recibida toda la documentación de acuerdo con lo requerido, el plazo máximo suele ser de 3 a 6 meses.

Costo (2018)

Homologación al título de Graduado/a en ESO: Gratuita; Homologación al título deBachiller: 48,78 euros; Convalidación a 1o de Bachillerato: 24,39 euros

AUTORIDAD O DEPENDENCIA ENCARGADA

Presentación de la solicitud, acompañada de la documentación, podrá presentarse

Registro General de este Ministerio (C/ Los Madrazo, 15) de Madrid.

Áreas Funcionales de Alta Inspección de Educación de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades

Autónomas, o Direcciones Provinciales de este Ministerio en Ceuta y Melilla.

En cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Administraciones únicas, Administraciones educativas...).

2.3 Calendario

El calendario escolar, comprende mínimo 175 días lectivos. Se inicia el año escolar entre la primera y segunda semana de septiembre y finaliza el mes de junio, en función de cada Ciudad Autónoma, que fija su propia calendarización.

2.4 Escala de Calificaciones

Educación Primaria

Para las calificaciones negativas:

Insuficiente (IN)

Para las calificaciones positivas:

Suficiente (SU)

Bien (BI)

Notable (NT) o Sobresaliente (SB)

Educación Secundaria Obligatoria

Se expresa mediante una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, que irá acompañada de los siguientes términos:

Insuficiente (IN): 1, 2, 3 o 4.

Suficiente (SU): 5.

Bien (BI): 6.

Notable (NT): 7 u 8.

Sobresaliente (SB): 9 o 10.

Bachillerato

Se expresa mediante calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales, y se considerarán negativas las calificaciones inferiores a cinco. Cuando el alumnado no se presente a las pruebas extraordinarias se consignará No Presentado (NP). En ESO y Bachillerato

Cuando el alumnado no se presente a las pruebas extraordinarias se consignará No Presentado (NP).

La nota media de cada etapa será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

La situación No Presentado (NP) equivaldrá a la calificación numérica mínima establecida para cada etapa, salvo que exista una calificación numérica obtenida para la misma materia en prueba ordinaria, en cuyo caso se tendrá en cuenta dicha calificación.

2.5 Evaluación y Promoción

Educación Primaria – Proceso de evaluación

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas. Se establecerán las medidas más adecuadas para que las condiciones de realización de las evaluaciones se adapten a las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En el contexto del proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno o alumna no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán en cualquier momento del curso y estarán dirigidas a garantizar la adquisición de las competencias imprescindibles para continuar el proceso educativo.

Los maestros evaluarán tanto los aprendizajes del alumnado como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente, para lo que establecerán indicadores de logro en las programaciones docentes.

Para la evaluación se utilizarán como referentes los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables que figuran en la normativa de carácter básico que regula la educación primaria.

Educación Secundaria Obligatoria – Proceso de evaluación

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria será continua, formativa e integradora. En el proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno o alumna no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo.

Estas medidas se adoptarán en cualquier momento del curso, tan pronto como se detecten las dificultades y estarán dirigidas a garantizar la adquisición de las competencias imprescindibles para continuar el proceso educativo.

La evaluación de los aprendizajes de los alumnos y alumnas tendrá un carácter formativo y será un instrumento para la mejora tanto de los procesos de enseñanza como de los procesos de aprendizaje.

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado deberá ser integradora, debiendo tenerse en cuenta desde todas y cada una de las asignaturas la consecución de los objetivos establecidos para la etapa y del desarrollo de las competencias correspondiente. El carácter integrador de la evaluación no impedirá que el profesorado realice de manera diferenciada la evaluación de cada asignatura teniendo en cuenta los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de cada una de ellas.

El equipo docente, constituido en cada caso por los profesores y profesoras del estudiante, coordinado por el tutor o tutora, actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación y en la adopción de las decisiones resultantes del mismo, en el marco de lo que establezcan las Administraciones educativas.

El equipo docente, constituido en cada caso por los profesores y profesoras del estudiante, coordinado por el tutor o tutora, actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación y en la adopción de las decisiones resultantes del mismo, en el marco de lo que establezcan las Administraciones educativas.

2.6 Certificados y Titulaciones

4o E.S.O. Superado: Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria
2o Bachillerato Superado: Título de Bachiller

Condiciones para la obtención del Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos:

a) La materia Lengua Cooficial y Literatura tendrá la misma consideración que la materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean lengua cooficial.

b) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas.

c) Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.

Condiciones para la obtención del Título de Bachiller

Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato. La calificación final de la etapa será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en el Bachillerato, expresada en una escala de 0 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.

Características básicas del Título de Graduado en Educación Secundaria y del Título de Bachiller

Los títulos oficiales correspondientes a las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación serán expedidos en nombre del Rey por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte o por el titular del órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma de que se trate, de acuerdo con los modelos que se incluyen como anexos en el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales , parcialmente modificado por el Real Decreto 562/2017, de 2 de junio (BOE del 3 de junio).

Los títulos se expedirán en castellano. Las comunidades autónomas con lengua cooficial distinta del castellano podrán expedir los títulos en castellano o en texto bilingüe. En este caso se expedirán en un solo documento redactado en castellano y en la otra lengua oficial de la comunidad autónoma, en tipos de letra de igual rango. En el título de Educación Secundaria Obligatoria deberá constar la calificación final de la etapa, que será la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Educación Secundaria Obligatoria, expresada en una escala de 1 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.

En el título de Bachiller deberá constar la modalidad por la que el alumno o alumna hubiera cursado el Bachillerato, así como la calificación final de la etapa, que será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en el Bachillerato, expresada en una escala de 0 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.

3.1 Requisitos para el ingreso a la educación superior

Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de los alumnos que hayan obtenido el título de Bachiller serán los siguientes:

1.     Quienes accedan con anterioridad al curso 2017/18 deberán haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad que establecía el artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o las pruebas establecidas en normativas anteriores con objeto similar.

2.     Para quienes accedan en el curso 2017-2018 y hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, la calificación obtenida en la prueba que realicen los alumnos que quieran acceder a la universidad a la que se refiere el artículo 36.bis de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura, expresada en una escala de 0 a 10 con dos cifras decimales y redondeada a la centésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

La calificación para el acceso a estudios universitarios de este alumnado se calculará ponderando un 40% la calificación de la prueba señalada en el párrafo anterior y un 60 % la calificación final de la etapa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.

La calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de la prueba señalada anteriormente podrá ser tenida en cuenta para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado cuando tenga lugar un procedimiento de concurrencia competitiva.

3.2 Estadísticas de la educación superior

Disponibles en este enlace:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/estadisticas/universitaria/estadisticas.html

4.1 Fuentes de Consulta

Sitios web de referencia:

Página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Las cifras de la educación en España. Curso 2015-2016 (Edición 2018): Información sobre el sistema educativo español
Principales resultados: Educación España
Estadísticas generales de educación superior

Documentos de consulta

Información Países