OTRAS REGIONES: EUROPA, ASIA, OCEANÍA

Reino Unido

Medidas y disposiciones adoptadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en medio de la emergencia por la emergencia (Covid 19)
  • Orientación para maestros, líderes escolares, cuidadores, padres y estudiantes.
  • En Inglaterra: los niños en la guardería, recepción, año 1 y año 6 pueden regresar a la escuela, las escuelas permanecen cerradas para otros grupos de año, excepto para niños de trabajadores clave y niños vulnerables, los cuidadores pueden volver al trabajo
  • Averigüe cuándo se espera que las escuelas vuelvan a abrir en:
    • Escocia.  Las escuelas regresarán el 11 de agosto, una semana antes de lo planeado para la mayoría de los alumnos, mientras que los entornos de Aprendizaje Temprano y Cuidado Infantil (ELC) se abrirán durante el verano, gracias a un acuerdo alcanzado entre consejos, asociaciones profesionales y representantes de padres “Eso significa que habrá que entregar un nuevo modelo de enseñanza, aprendizaje y apoyo. Los detalles precisos variarán de una escuela a otra, pero para la gran mayoría, las clases serán mucho más pequeñas para permitir el distanciamiento físico y, como resultado, es probable que los niños pasen aproximadamente la mitad de su tiempo aprendiendo en casa. “Para maximizar el tiempo en el aula, trabajaremos con las autoridades locales para expandir el tamaño de su patrimonio escolar donde sea posible mediante el uso de espacio exterior, bibliotecas, centros de ocio, salas comunitarias y cualquier otro lugar que pueda ponerse a trabajar de manera segura. “Y, con las clases divididas en dos o incluso en tres, examinaremos si podemos expandir el número de maestros pidiéndoles a los recién jubilados que regresen.
    • Gales. Las escuelas son una piedra angular de las comunidades, que proporcionan mucho más que simplemente educación. En estos tiempos difíciles, las escuelas se han convertido en una parte esencial del esfuerzo para responder al gran desafío de COVID-19. Las escuelas y el personal escolar son fundamentales para mantener el NHS en funcionamiento, así como otros servicios que son vitales para la forma en que vivimos. Las escuelas están abiertas solo a un número limitado de niños: niños que son vulnerables y niños cuyos padres son críticos para la respuesta de Covid-19 y no pueden ser atendidos de forma segura en el hogar. Los edificios escolares permanecen abiertos para este propósito y los directores y el personal escolar continúan trabajando, teniendo en cuenta los últimos consejos sobre distanciamiento social y autoaislamiento. Esto estará vigente hasta el 29 de junio, cuando comience la próxima fase de reapertura de escuelas para más estudiantes.
    • Irlanda del Norte. . Se ha desarrollado una guía para ayudar a los padres, las escuelas y otros entornos educativos, incluidos los primeros años y los entornos juveniles en Irlanda del Norte en relación con el coronavirus (COVID-19). Las escuelas en Irlanda del Norte ahora están cerradas para la mayoría de los alumnos hasta nuevo aviso. Si la escuela normal de un niño no está abierta, un trabajador clave puede solicitar el aprendizaje supervisado para su hijo en una escuela que está disponible en la lista anterior. Puede encontrar más información y el formulario de solicitud correspondiente en el sitio web de la Autoridad de Educación. Comidas escolares gratis.  Se han establecido acuerdos para garantizar que las familias que normalmente reciben comidas escolares gratuitas no sufran dificultades financieras mientras las escuelas están cerradas. Se puede encontrar más información aquí.
  • Se ha creado 5.500 millones de libras esterlinas en los presupuestos escolares y han llevado a miles de escuelas al borde de la quiebra. Más de 4,1 millones de niños viven en la pobreza —nueve en cada aula de 30— con 1,6 millones de familias que dependen de los bancos de alimentos.
  • Los docentes no pueden confiar en los sindicatos de la educación, que han decidió crear comités independientes en cada escuela para dirigir la toma de decisiones sobre salud y seguridad y para asegurar que la vida de los profesores y sus estudiantes tenga prioridad sobre el afán de lucro.
  • En Irlanda del Norte para los niños vulnerables e hijos de trabajadores clave un pequeño número de escuelas permanecerá abierto para la supervisión educativa de los niños vulnerables y de los trabajadores clave hasta el año 10, donde no se pueden asegurar arreglos alternativos. La orientación específica para padres y cuidadores en relación con los niños y jóvenes vulnerables que asisten a la escuela está disponible en el sitio web del Departamento de Educación.
  • En este sitio encontrarán el apoyo que se da a los padres de niños que necesitan educación especial https://www.gov.uk/education/support-for-special-educational-needs-and-disability-send
  • El propósito de FutureLearn es transformar acceso a la educación. https://www.futurelearn.com/sign-in
  • En Irlanda del Norte A medida que los padres y cuidadores continúan ayudando a los niños con su aprendizaje en el hogar durante este período, el Departamento de Educación ha publicado una lista de recursos que pueden ser útiles. Los recursos disponibles cubren las siguientes áreas: Pre escolar, Primario, Publicar primaria, SEN, Medio irlandés y una variedad de otros idiomas, Asesoramiento y ayuda específicamente para padres. Todo lo anterior está disponible en el sitio web del Departamento de Educación
  • En este sitio encontrarán los recursos educativos que se ofrecen a los docentes y estudiantes para el aprendizaje en el hogar https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-online-education-resources