OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2020

Nicaragua 2020

Medidas y disposiciones adoptadas por la República de Nicaragua en medio de la emergencia (Covid 19) para el año 2020
  • El Gobierno de la República de Nicaragua ejecuta una estrategia de educación preventiva con adecuaciones curriculares. Para ello atienden con prioridad los protocolos de actuación frente a los desafíos del COVID-19 y han organizado capacitaciones dirigidas a los docentes, para dar continuidad educativa en cualquier escenario.
  • Se encuentran en la etapa número uno del proceso, que corresponde a una fase de educación preventiva, de instalación de hábitos preventivos para el cuido de la salud y que contempla todo el proceso de instalación hábitos.
  • En Nicaragua, después del receso de Pascua, las clases continúan normales. Sin embargo, medios de comunicación nicaragüenses describen una baja de la asistencia de estudiantes a las escuelas después de las vacaciones de Semana Santa. Por lo que las escuelas han enviado a los maestros a realizar visitas a las familias de los alumnos que están faltando a clases.
  • Coordinación entre la Comisión de Televisión Educativa del MINED con el Canal 6 y el Canal 15 para trabajar en nuevas teleclases, orientadas al reforzamiento escolar y al afianzamiento de aprendizajes a través de cápsulas, reportajes especiales, paquetes didácticos y material de formación docente.
  • El Ministerio de Educación ha aprobado permisos especiales a los centros de educación privada para impartir la educación no presencial siempre y cuando tengan un consenso con las familias y se presente el plan de atención educativa.