Conferencia CAB

La botánica y las plantas en la escuela de hoy

21 de agosto
16:30 (GTM -5)

Objetivo:

Mostrar a los participantes, los elementos fundamentales de la botánica escolar que pueden ser usados desde los entornos virtuales para desarrollar el amor a la plantas que nos rodean.

El estudio de la botánica puede empezar de manera divertida desde los primeros años de vida. El amor por las plantas, su clasificación y servicios ecológicos pueden ser abordados de manera dinámica en la infancia de los niños. La tecnología pone a nuestro servicio valiosas herramientas que nos
ayudan a descubrir el fascinante mundo de las plantas.

Ponentes

Hilario Espinosa Ortega

Inicio su vínculo a la enseñanza de ciencias, como profesor de Botánica en el Proyecto de Identificación de Talentos Académicos de la Universidad Interamericana de Panamá, financiado por la SENACYT.

Es Candidato a Ph.D. en Evolución y Biología de la Universidad de Haifa – Israel. Ha realizado estudios en temas de Botánica en la UniversitätGöttingen/Alemania y ha laborado en el Lycée Alexandre Dumas, Sector Educación (Estrasburgo-Francia) y en el Sector de Investigación Vegetal en el Laboratorio de Micología del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Actualmente se desarrolla como Coordinador de Proyectos en el Smithsonian Tropical Research Institute, Panamá y como profesor de Botánica en la Universidad de Panamá.

Orlando Ortíz

Botánico, realiza investigación en proyectos de Smithsonian y desarrolla actividades como profesora asistente en la Universidad Autónoma de Chiriquí.