OTRAS REGIONES: EUROPA, ASIA, OCEANÍA

Francia

Medidas y disposiciones adoptadas por la República Francesa en medio de la emergencia por la emergencia (Covid 19)
  • El Gobierno Francés por medio de su página web da información sobre el coronavirus para las escuelas y de igual forma ofrece plataformas para los estudios de los estudiantes en casa.
  • La situación de salud en el país, vinculada al coronavirus Covid-19, significa que las escuelas, colegios y escuelas secundarias han estado cerradas desde el lunes 16 de marzo de 2020. La continuidad educativa está en su lugar para mantener un contacto regular entre los estudiantes y sus maestros.
  • Mi clase en casa, un servicio de academia digital Cned.  Para permitir la provisión inmediata de sesiones educativas en línea , las academias pueden confiar en la plataforma CNED dedicada, Mi clase en casa. Ofrece cursos educativos que abarcan un período de cuatro semanas , para los siguientes niveles
    • primaria(desde el jardín de infantes grande hasta la sección CM2 ) en el sitio web  cned.fr
    • colegio(del 6 al 3 y SEGPA ) en el sitio web cned.fr
    • escuela secundaria( segunda y primera renovada – terminal L, ES, S y bac pro) en el sitio cned.fr
  • Operation Learning Nation: ¡todos movilizados para la escuela en casa!
  • Para enriquecer la educación a distancia , France Télévisions, Radio France, Arte y National Education se están movilizando para proporcionar a los maestros, estudiantes de sus familias, programas de calidad vinculados a los programas escolares. Los programas transmitidos al aire serán identificables por la visual «Nación de aprendizaje»  Todos estos programas también estarán disponibles en podcast, transmisión o reproducción en los sitios web del ministerio o en los sitios y plataformas audiovisuales digitales.

Continuidad educativa: un vademécum para directores de escuela y directores de escuela, maestros y padres

  • El presidente de Francia, Sr. Macron declaró que se dará inicio a partir del 11 de mayo para los profesores y el 12 de mayo una buena parte de alumnos. También se tomarán las medidas como la mitad de alumnos por clase, con los pupitres separados cumpliendo las medidas de distanciamiento y de higiene. Según la noticia, el regreso a clases de los estudiantes franceses también divide a los padres de familia que consideran que en este momento no se deberían abrir los colegios sino esperar al mes de septiembre, que sería más seguro.
  • El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, señaló que en una primera fase volverán a clase los escolares del equivalente a 1º de primaria y los del equivalente a 5º de primaria.
  • Después seguirán 6º de primaria, 3º de secundaria, 2º de bachillerato y formación profesional el 18 de mayo. Finalmente, el 25 de mayo, «todas las clases podrán reanudarse», pero siempre en grupos pequeños de no más de 15 estudiantes por clase.
  • En cuanto a los protocolos sanitarios, Blanquer ha indicado que espera una opinión del Consejo Científico sobre el uso obligatorio de mascarillas para niños. Por otro lado, todos «los maestros usarán mascarillas de uso general proporcionadas por Educación Nacional». «Si se necesitan mascarillas para niños, Educación Nacional las proporcionará», remarcó