OTRAS REGIONES: EUROPA, ASIA, OCEANÍA 2020

Finlandia 2020

Medidas y disposiciones adoptadas por la República de Finlandia en medio de la emergencia (Covid 19) para el año 2020
  • Finlandia reabre escuelas y guarderías y da por controlada la pandemia. Las escuelas en Finlandia se mantienen abierta desde el mes de mayo, pero están siguiendo las medidas de seguridad como, no permitir que los estudiantes tengan recesos en los patios para evitar aglomeraciones entre ellos y sobre todo en los más pequeños que a veces una tarea más ardua explicarles sobre el distanciamiento físico
  • La Ministra de Educación anuncio que se estaban preparando leyes que permitirán a las escuelas pasar de la enseñanza presencial a la modalidad a distancia, según las necesidades, a partir del próximo curso escolar, previsto a partir de mediados de agosto.
  • Finlandia afirma que muchos de los estudiantes no cuentan con recursos tecnológicos en casa, pero de igual forma hace un llamado a los padres para que en su momento los estudiantes que no tengan que ir a clases usar los medios como la Radio la Tv que son herramientas que por la situación está brindando aprendizajes a los niños desde casa, también los juegos recreativos de números en redes sociales `pueden ayudarlos a mantener los niños activos en cuanto asuntos académicos
  • El Ministerio de Educación Finlandia tiene una serie de apoyos completos a aprendizajes a distancia y virtuales es por ellos que ha puesto a disposición más de 40 plataformas de sistemas educativos y tecnológicas y a esto se han incorporado países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania etc.
  • https://99math.com/coronavirus-remote-learning   Mejora notablemente el dominio matemático de los niños y los mantiene interesados en las matemáticas. Es difícil mantener a los niños motivados cuando están fuera de la escuela. Jugando 99math les dará la sensación de estar conectados con sus compañeros mientras practican matemáticas.
  • https://es.bitdegree.org/ Esta plataforma se encarga de desarrollo web, Ciencia de la información, y desarrollos de videojuegos didácticos para hacer la clase de los niños más motivadoras.
  • https://www.codemonkey.com/covid-19/ CodeMonkey ofrece recursos educativos para estudiantes de diferentes grados y niveles de experiencia. Desde CodeMonkey Jr. hasta Banana Tales, los estudiantes no solo aprenden conceptos básicos de codificación, sino también cómo codificar en lenguajes de programación reales. A través de CodeMonkey, los niños desarrollarán las habilidades necesarias para el futuro mientras se divierten
  • https://www.eduten.com/covid-19   Las escuelas de todo el mundo están siendo cerradas para proteger a los estudiantes y profesores. Nuestra misión es ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial, y estamos asumiendo la responsabilidad de ayudar a las escuelas durante esta crisis.
  • https://seppo.io/es/inicio/ Ludificando para aprender y formar.