OTRAS REGIONES: EUROPA, ASIA, OCEANÍA 2020

China 2020

Medidas y disposiciones adoptadas por la República Popular China en medio de la emergencia (Covid 19) para el año 2020
  • El Ministerio de Educación, en trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Salud publicó los lineamientos para la reapertura desde jardines preescolares hasta medias vocacionales. Para que una institución obtenga el permiso de reapertura debe presentar un plan de monitoreo de la comunidad educativa, precauciones tomadas en zonas de alto riesgo, y un protocolo de respuesta ante una emergencia o contagio.
  • En mayo 13, el ministerio de educación publicó los lineamientos especiales para el proceso de admisión de instituciones educativas rurales en condición de vulnerabilidad. Las condiciones, las pruebas y las fechas se establecieron cumpliendo estrictas normas de salubridad.
  • También se advierte que el ente regional de salud deberá estar supervisando todos los procesos de cerca y, el plan debe incluir la asistencia psicológica a estudiantes y docentes.
  • El ministerio de educación popular de China se ha reunido este mayo 17 con la secretaría de salud encargada de supervisar la seguridad y salubridad de un grupo de instituciones educativas que han reabierto después del cierre hace meses. La supervisión de estas instituciones ha mostrado que la reapertura educativa se puede lograr sin las expectativas de volver a lo “normal”, sino que se deben tener las normas de higiene muy rígidas y controladas. En dicha reunión se resaltó que la reactivación educativa sería la representación de la victoria frente al virus, por lo que se van a tomar las medidas necesarias sin arriesgar a los y las estudiantes.
  • El Departamento de Educación de la provincia de Hubei recientemente requirió que las escuelas primarias y medias de la provincia pospusieran el inicio del semestre de primavera de 2020. Dados los recursos inadecuados de Hubei para la educación digital y otras dificultades, el Ministerio de Educación ha movilizado recursos educativos de calidad para apoyar las actividades de enseñanza mientras se suspenden las clases en Hubei, a fin de facilitar los esfuerzos nacionales para combatir el nuevo coronavirus.
  • The People’s Education Press se comprometió a proporcionar a los estudiantes y profesores de Hubei recursos digitales gratuitos de tres meses (por ejemplo, libros de texto electrónicos) y servicios de aplicación, beneficiando a todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia. El Centro Nacional de Tecnología Educativa impartirá 6.808 cursos en línea de vanguardia a través de su plataforma de recursos nacionales a instituciones educativas en Hubei. Mientras tanto, el lanzamiento del Aula nacional en línea en la nube ( eduyun.cn ), cuyo desarrollo está en marcha, tendrá prioridad para los servicios de múltiples terminales en Hubei.
  • Como parte de respuesta del gobierno chino, se lanzó el segundo ciclo de la campaña de apoyo para profesionales recién graduado de la región de Hub La campaña consiste en apoyo uno a uno, en donde diferentes profesionales, empresarios, orientadores y practicantes del resto del país entrevistan a los recién graduados. También se acompañan ideas de emprendimiento. Este evento tuvo su primer ciclo en la tercera semana de abril, ayudando a 4000 jóvenes a encontrar empleo.
  • Entre los recursos educativos con que cuenta la República Popular China 中华人民共和国 está  la National Públic Service Plataflorm for educational Resources la cual  proporciona recursos gratuitos de enseñanza y aprendizaje para estudiantes de primaria, secundaria y Educación Vocacional. Patrocinada por el Ministerio de Educación de la República Popular de China y el Museo Central de Educación Audiovisual. Cuenta con un sin número de actividades, recursos y clases desarrolladas de acuerdo al currículo establecido por cada Región Educativa o Provincia.
  • El ministerio de educación en trabajo conjunto con la comisión nacional de salud publicó los lineamientos para la reapertura desde jardines preescolares hasta medias vocacionales. Para que una institución obtenga el permiso de reapertura debe presentar un plan de monitoreo de la comunidad educativa, precauciones tomadas en zonas de alto riesgo, y un protocolo de respuesta ante una emergencia o contagio.
  • En mayo 13, el ministerio de educación publicó los lineamientos especiales para el proceso de admisión de instituciones educativas rurales en condición de vulnerabilidad. Las condiciones, las pruebas y las fechas se establecieron cumpliendo estrictas normas de salubridad. También se advierte que el ente regional de salud deberá estar supervisando todos los procesos de cerca. El plan también debe incluir la asistencia psicológica a estudiantes y docentes.
  • El ministerio de educación popular de China se ha reunido este mayo 17 con la secretaría de salud encargada de supervisar la seguridad y salubridad de una grupo de instituciones educativas que han reabierto después del cierre hace meses. La supervisión de estas instituciones ha mostrado que la reapertura educativa se puede lograr sin las expectativas de volver a lo “normal”, sino que se deben tener las normas de higiene muy rígidas y controladas. En dicha reunión se resaltó que la reactivación educativa sería la representación de la victoria frente al virus, por lo que se van a tomar las medidas necesarias sin arriesgar a los y las estudiantes.
  • Plan técnico revisado para la prevención y el control de COVID-19 en los jardines de infancia y las instituciones de cuidado infantil, establece salvaguardas organizacionales, requisitos institucionales y de saneamiento para la prevención y control de COVID-19 en instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria, así como pautas para monitorear movimientos de personal, precauciones a tomar en áreas de alto riesgo en el campus y emergencias, respuestas en caso de sospecha de infecciones. Específicamente, se les ha pedido a las escuelas que formulen planes y medidas de prevención detallados, establezcan un mecanismo de inspección e informes epidemiológicos, un sistema de gestión de saneamiento y realicen simulacros de emergencia. Las áreas de alto riesgo, de acuerdo con los Planes, incluyen puertas escolares, aulas, comedores, dormitorios, baños, instalaciones de agua potable e instalaciones para lavarse las manos.
  • Los Planes también enfatizan la necesidad de proporcionar a los maestros y estudiantes asistencia psicológica y asesoramiento, y contienen instrucciones detalladas sobre el uso de máscaras faciales.