OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2020

Argentina 2020

Medidas y disposiciones adoptadas por la República Argentina en medio de la emergencia (Covid 19) para el año 2020
  • El Ministerio de Educación de Argentina ha creado una Plataforma “Seguimos educando” que pretende ser un soporte a los esfuerzos colectivos para que la suspensión temporaria de las clases no implique una interrupción de las relaciones con los saberes y, sobre todo, no clausure las ganas de aprender de niñas, niños y adolescentes.
  • Es una herramienta también para que las personas adultas de la familia puedan recordar y repasar para compartir el desafío de aprender junto a las chicas y los chicos.
  • Es nuestra intención que la escuela siga presente, que viva en nuestros hogares. Es un desafío que encaramos junto a la Televisión Pública, Canal Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, los canales y radios privados, provinciales, comunitarios y universitarios de todo el país, alcanzando 14 horas de programación diaria en televisión para los distintos momentos de la trayectoria escolar obligatoria.
  • Esta colección ofrece recursos organizados por nivel y año escolar que articulan los temas de las materias fundamentales Lengua, Sociales, naturales y Matemática para los más pequeños, además de establecer un cuadernillo para Recreo. Son 9 cuadernos disponibles divididos por niveles que cada dos semanas se renuevan con nuevos temas y actividades, para que la escuela siga presenta y que viva en los hogares.
  • Junto a la propuesta de la Plataforma “Seguimos educando” , que se une con la Televisión y la Radio a nivel nacional, se complementa la estrategia de educar en la crisis del COVID19 con la Biblioteca Digital es un portal para que alumnos y docentes de todas las escuelas del país puedan acceder a más de un centenar de libros clásicos y novelas.
  • También con el Programa de Entrega de Netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina. En las últimas semanas se reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas. El ministro de Educación, se reunió con el sector industrial y las cámaras de la industria de la computación para avanzar en el plan de conectividad y la distribución de computadoras que está llevando adelante el Gobierno nacional
  • Plataforma Seguimos Educando
  • Cuadernillos Impresos o Guías de Estudio, Libros, Series de Vídeos y Actividades Lúdicas
  • Portal de la Biblioteca Digital
  • Canales de Televisión por cable  –  Emisoras radiales  –  Celulares  –  Dispositivos con Internet