IMG_T_EQUIV_CONT_01Taller sobre Tabla de Equivalencias de la Educación Primaria o Básica y Media o Secundaria de los Estados Miembros del CAB.

Durante los días 18, 19 y 20 de julio de 2018, los técnicos responsables de Tabla de Equivalencias de los Estados Miembros del CAB participaron en un taller en la ciudad de Panamá, para dar continuidad al análisis y actualización de la Tabla de Equivalencias, consensuar los criterios para la creación de la Red de Técnicos, desarrollo de estudio de casos y analizar colaborativamente los aspectos básicos sobre el reconocimiento de estudios relativos a la Educación Media Técnica, Educación de Adultos y Educación no Presencial.

La actividad fue organizada por la Secretaría Ejecutiva del CAB, bajo el liderazgo de la Dra. Delva Batista, Secretaria Ejecutiva del CAB.  En esta ocasión se contó con la participación de representantes de Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

El taller tuvo como finalidad, lograr acuerdos en términos de criterios comunes para la incorporación de nuevas categorías que definen la Tabla de Equivalencias, dar cumplimiento a los mandatos de la XXVII REMECAB Ordinaria celebrada en junio de 2018 en República Dominicana en torno a la Tabla de Equivalencias, su actualización e implementación.  De igual manera poner en común, criterios de convalidación o reconocimiento de estudios de los estudiantes migrantes que garanticen el derecho a la educación y se refuerce el fin misional de la Organización del Convenio Andrés Bello.

       IMG_T_EQUIV_CONT_04         IMG_T_EQUIV_CONT_03         IMG_T_EQUIV_CONT_02