Consejo Directivo del IPANC.

Misión Asesoría JurídicaEl Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB), con sede en Quito – Ecuador, se instaló el 7 de marzo de 2018 en su XXV Reunión Ordinaria contando con la presencia del señor Viceministro de Educación de la República del Ecuador, S. E. Álvaro Sáenz Andrade,  quien fungió como Presidente del Consejo Directivo, en representación de S.E. Fander Falconí, Ministro de Educación de la República de Ecuador; la Doctora Delva Batista Mendieta en su calidad de Secretaria Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello, la señora Flor de Liz Tica, Delegada del Ministro de Educación del Perú, país designado por la REMECAB como miembro titular del Consejo; la señora Carla Celi, Secretaria Nacional del CAB en la República del Ecuador o; y la señora Mónica Maruri Castillo, Directora Ejecutiva del Instituto, quién actuó como Secretaria del Consejo.

Entre los temas que fueron aprobados el Plan de Trabajo del Instituto para el 2018, cuyas principales actividades misionales están encaminadas a fortalecer y consolidar la “Estrategia de Integración curricular, recursos educativos y formación docente”, que marca un paso importante para relanzamiento del Organismo y articulación con sus institutos para el desarrollo del plan misional aprobado por la REMECAB mediante la Resolución No.03-2017 de 5 de julio de 2017.

Se contó así mismo, con la visita del Presidente de la REMECAB, S.E. Andrés Navarro,  Ministro de Educación de República Dominicana, quien realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, en el marco de la celebración de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del IPANC.

                                          img_taller_3                      img_taller_2