Enseñanza de la historia para la integración y la cultural de paz

Educación

Enseñanza de la historia para la integración y la cultural de paz

Iniciativa que convocó a los más connotados historiadores de cada uno de los países miembros para que tras el análisis de las metodologías y programas de enseñanza de la historia, propusieran la reconceptualización de la enseñanza de la historia en la educación básica, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura de paz, cooperación e integración entre los pueblos de la región. Se cuenta con una muy importante colección de análisis e investigación que mantiene plena vigencia.

Así se enseña la historia para la integración y la cultura de paz (2000)

Varios autores. Convenio Andrés Bello

Serie de estudios e investigaciones realizados por el CAB en los países miembros, con el propósito de plantear las problemáticas más relevantes en materia pedagógica y proporcionar alternativas para mejorar los procesos de aprendizaje de la historia en los grados y cursos de la educación básica.

La enseñanza de la historia para la integración y la cultura de paz (1999)

Juan Carlos Mojica Cardozo. Convenio Andrés Bello

El documento presenta los informes finales sobre la situación de la enseñanza de la historia en los países signatarios del CAB. El propósito fue fortalecer la educación iberoamericana para que formara a nuestros ciudadanos hacia la libertad, el respeto a la vida, la solidaridad y la apropiación equilibrada del saber y de la ciencia. En efecto, la historia cumple un papel destacado en la consolidación de una imagen del pasado y del presente de los pueblos.