Educación Ambiental

ms_infografia_ea

Infografía “Educación Ambiental & Desarrollo Sostenible”

Esta infografía es un ejercicio de levantamiento de información de las normativas,instrumentos técnicos y recursos de los países del CAB, en temas de educación ambiental, educación para el desarrollo sostenible, biodiversidad y cambio climático. La información disponible plasma las orientaciones de los países en estos temas y las actividades que vienen realizando para implementarlas.

Usted podrá encontrar para cada país las principales normativas que dictan disposiciones frente a estos temas, las estrategias, planes o políticas públicas que convierten estas normativas en acciones y algunos recursos y materiales útiles para fines pedagógicos.

VISITA EL MICROSITIO DEL PROYECTO

Arca Ambiental

El proyecto educativo de “El Arca Ambiental de los países del Convenio Andrés Bello” es un software que buscó fomentar las actividades en educación ambiental para el desarrollo sostenible y facilitar a los profesores y estudiantes el uso de los materiales didácticos sobre flora y fauna promisoria realizados por el CAB.

ea

El Arca Ambiental buscó motivar las iniciativas pedagógicas de los profesores, a partir del riquísimo y variado contenido de las guías didácticas y los microprogramas de flora y fauna promisoria; se propusieron una serie de experiencias básicas en talleres que permitieron a los estudiantes identificar la diversidad animal y vegetal de la región CAB y relacionarla con su entorno, con las diversas ciencias de la naturaleza, con las posibilidades de beneficio económico para la población principalmente rural y con la vida misma.

Multimedia Arca Ambiental

La multimedia del Arca Ambiental de los países del Convenio Andrés Bello fue inscrita en el marco del fomento de las actividades de educación ambiental para el desarrollo sostenible y buscó facilitar a los profesores y a los estudiantes el uso de los materiales didácticos sobre flora y fauna promisoria editados y publicados en años anteriores por el Convenio Andrés Bello.
Visitar Multimedia Arca Ambiental