Centro de Documentación del CAB

El Centro de Documentación de la Organización del Convenio Andrés Bello, cuenta con un importante acervo bibliográfico y hemerográfico especializado en educación, ciencia, tecnología y cultura, además de interesantes publicaciones en torno al tema de la integración Regional, Cuenta con más de 20 mil títulos entre libros y revistas representativas de los países miembros de la Organización en el ámbito iberoamericano.

Destaca en particular la recopilación de libros escritos tanto por Don Andrés Bello, como de otros autores sobre su vida y obra.

El Centro de Documentación alberga la mayor parte de las publicaciones editadas por la Organización a lo largo de sus 49 años de existencia y sus colecciones se encuentran analizadas y sistematizadas de manera que se facilite la consulta ágil y oportuna de los contenidos de libros y revistas.

El CENDOC-CAB se constituye en una Puente de consulta ágil para investigadores, docentes, estudiantes y público en general, interesados en temáticas educativas, científicas, tecnológicas, culturales y de integración en Iberoamérica.

Servicios CENDOC-CAB

  • Consulta en sala
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamos Inter-bibliotecarios
  • Atención a usuarios vía Internet
  • Atención de Solicitudes sobre publicaciones editadas por el CAB
  • Boletines de novedadoes bibliográficas
  • Acceso a base de datos científicas

Firma del Acuerdo CAB – UTP

El 24 de septiembre del 2018, el Ing. Héctor Montemayor Abrego, Rector de la UTP y Dra. Delva Batista Mendieta, Secretaria Ejecutiva del CAB firman los Acuerdos que permiten la puesta en marcha de este gran proyecto de fomento al intercambio cultural.

Cooperación técnico científica

La firma de los acuerdos permitirá a los interesados el libre acceos a material bibliográfico y hemerográfico de carácter internacional, en diferentes formas de presentación, que facilitará conocimientos, producto de estudios sobre educación, ciencia, tecnología y cultura

“Este es el espacio que buscamos para promover educación, ciencia, tecnología y cultura. No solamente para Panamá sino para toda la Región”
Dra. Delva Batista Mendieta, Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello
“Ser sede, del Centro de Documentación del Convenio Andrés Bello, contribuye a la formación de los estudiantes, quienes deben conocer, aprender y participar de temas transversales que enriquezcan su preparación”
Ing. Héctor Montemayor Abrego, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá