“CONSEJO DIRECTIVO DEL IIICAB

El Consejo Directivo del Instituto Internacional de Integración de la Organización del Convenio Andrés Bello (III-CAB), con sede en La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, se instaló el 12 de diciembre de 2018 en su XXI Reunión Ordinaria en Santo Domingo, República Dominicana, con la presencia de S.E. Roberto Aguilar, Ministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, Presidente del Consejo Directivo; la Doctora Delva Batista Mendieta en su calidad de Secretaria Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello, la señora Lisseth Sánchez Almeida Secretaria Nacional del CAB y Delegada del Ministerio de Educación de la República de Cuba, país designado por la REMECAB como miembro titular del Consejo; la señora Susana Postigo Spada, Secretaria Nacional del CAB del Estado Plurinacional de Bolivia y el señor Modesto Castañón, Director Ejecutivo Interino, quien actúo como Secretario del Consejo.

Entre los temas que fueron aprobados se estableció la reorganización y reestructuración administrativa de la planta de personal del Instituto, la armónica colaboración con la Secretaría Ejecutiva del CAB para el desarrollo de la Estrategia de Integración Curricular y la estrategia de comunicación del CAB. De igual forma se extendió un especial agradecimiento al Ministerio de Educación de República Dominicana, por todo el apoyo brindado para la realización exitosa de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del III-CAB, en el marco misional y visional del CAB.

En este importante evento participó el Embajador Reynaldo Espinal, Secretario Nacional del CAB de República Dominicana, como enlace para el desarrollo del Consejo, en representación del Ministro de Educación de República Dominicana, S.E. Andrés Navarro, Presidente de la REMECAB..”