El 26 de septiembre de 2018, la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), recibió la visita de la señora María Clara Nieto Rujana, Secretaria General Ejecutiva de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (AUALCPI), encuentro en el que participaron la señora Juana Aparicio, Directora de Cooperación Internacional de Meduca y el equipo de trabajo del CAB.  Efectuaron conversaciones referentes a la integración de las entidades de educación superior de la región.

La AUALCPI tiene como finalidad promover la cooperación para propiciar la integración de las comunidades latinoamericanas y caribeñas mediante actividades colaborativas y espacios de discusión sobre su papel con la educación.   Está integrada por universidades tanto públicas como privadas.

La señora Nieto hizo referencia a los programas y proyectos que coadyuvan al logro de los objetivos de la Asociación.

María Clara Nieto Rujana, Secretaria General Ejecutiva de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe; Juana Aparicio, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación; Julián Díaz, Asesor Legal de la Organización del Convenio Andrés Bello; y Olga Turbay, Asesora de Relaciones Externas y Cooperación Internacional de la Organización del Convenio Andrés Bello.