Como parte de las iniciativas que lleva a cabo la Organización del Convenio Andrés Bello en el proceso dinámico con sus áreas funcionales para la integración de los países miembros, brindó inducción a consultores para llevar a cabo un análisis integral de los aspectos misionales de sus Institutos Especializados, entes de la estructura orgánica que contribuyen a alcanzar las metas planteadas en materia educativa, cultural, científica y tecnológica.

En la inducción se brindó el marco de referencia que precisan los profesionales expertos para el estudio del Instituto de Transferencia de Tecnologías Apropiadas para Sectores Marginales, ubicado en la República del Perú; el Instituto Internacional de Integración, con sede en Bolivia; y el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural, de la República de Ecuador.

Se convocaron a entidades y personas individuales para la selección de los asesores que actualizarán aspectos estratégicos de los Institutos.  Participan la Universidad Tecnológica de Panamá, La Universidad de Panamá y la Dra. Noemí Castillo, consultora.

Inducción a consultores que analizarán los Institutos Especializados-1