nn11c

En Ciudad de Panamá, el 23 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la instalación e inauguración de la nueva sede de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, organismo internacional, intergubernamental integrado por 12 países cuya creación data de 47 años, resaltando el relanzamiento de este importante modelo de integración, como una oportunidad para potenciar y aprovechar mejor los retos compartidos e intereses comunes de los Estados Miembros, hacia una verdadera integración y armonización.

La Ministra de Educación de la República de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, en representación del Gobierno de Panamá, agradeció a los Estados Miembros de la Organización y a todos los que de una forma u otra contribuyeron a hacer realidad la creación de la nueva sede y extendió las felicitaciones y mejores augurios a la Dra. Delva Batista Mendieta, en su reciente designación como Secretaria Ejecutiva, quien estará al frente del Organismo por los próximos 4 años. Para terminar, reiteró el compromiso de Panamá consignado en el Acuerdo de Sede suscrito el 5 de julio de 2017 y ratificado mediante Ley 67 del 17 de octubre de 2017, para realizar todos los esfuerzos necesarios con el fin de fortalecer la relevancia, propósito y misión para la cual fue concebida esta Organización.

Fueron testigos del acto de instalación, Andrés Navarro, Ministro de Educación de República Dominicana y Presidente de la REMECAB, distinguidos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, altas autoridades de Gobierno y representantes de los Ministros y Ministras de algunos de los Estados Miembros de la Organización.

Video presentado en el evento realizado el 23 de noviembre de 2017, en el cual se llevó a cabo la instalación e inauguración de la nueva sede de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural.