La Estrategia de Integración Educativa (ESINED), del Convenio Andrés Bello, realizó los días 30 y 31 de octubre el Taller de Validación de los Marcos Comunes de Criterios de Calidad, en los componentes de Currículo, Recursos Educativos y Formación Docente.

Este importante evento se llevó a cabo en el Hotel Wyndham, de la ciudad de Panamá y contó con la participación de técnicos ministeriales de once países signatarios del CAB, a saber: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.   La inauguración del evento fue presidida por la Secretaria Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello, Dra. Delva Batista Mendieta, acompañada por la Sra. Zonia Gallardo de Smith, Vice Ministra Académica del Ministerio de Educación de Panamá.

En la jornada de trabajo los participantes compartieron experiencias exitosas que devienen como lecciones aprendidas. La consolidación y logro en la formulación de criterios de calidad, que servirán para la orientación de políticas educativas en los países del CAB, es el resultado del esfuerzo que emprendieron los técnicos, de manera conjunta e integrada, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de la educación.

Durante el taller, la Sra. Ministra de Educación de Panamá, SE Maruja Gorday de Villalobos, visitó a los técnicos ministeriales, de los componentes de Currículo, Recursos Educativos y Formación Docente, saludó a los participantes, brindó aportes y expresó sus reflexiones en torno a la importancia de contar con políticas que fortalezcan la educación en la región.

La actividad finalizó con la validación, por parte de los técnicos de las tres áreas de la ESINED, de los criterios de calidad que serán contextualizados en cada uno de los Estados miembros del CAB. La ocasión fue propicia para un representativo intercambio cultural donde los delegados de cada país compartieron parte de sus costumbres y tradiciones, en un ambiente de armonía, fraternidad e integración.