El ITACAB enfoca su labor en la investigación sobre el reconocimiento de estudios y títulos de educación superior con miras a la creación de un espacio común iberoamericano.

Instituto de Transferencia de Tecnologías y Armonización de la Educación Superior (ITACAB)

Director: Pedro Costa Echevarria
Dirección: Avenida de las Artes Norte No. 819 San Borja. Lima, Perú.
Teléfono: (51) 225-1554
Correo electrónico: itacab@itacab.org
Sitio web: www.itacab.org

El Instituto de Trasferencia de Tecnologías Apropiadas para Sectores Marginales (ITACAB) es una entidad especializada que, como parte de la Organización del Convenio Andrés Bello, contribuye al fomento y consolidación de la integración de los países miembros, dentro del espíritu del Tratado de la Organización mediante el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Fue creado el 01 de diciembre de 1986, en virtud de la Resolución N°02/86 de la Presidencia de la Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello y por mandato de la Resolución N°02 de la II Reunión Extraordinaria de Ministros de Educación de julio de 1986.

En virtud al Acuerdo de Sede suscrito con el Gobierno de la República del Perú el 13 de mayo del 2004 y ratificado por el Congreso de la República mediante la Resolución Legislativa N°28785 del 12 de julio de 2006, el ITACAB recibe el tratamiento de Persona Jurídica de Derecho Internacional.

Adicionalmente, desde el año 2016, por mandato de la Reunión de Ministros de Educación, el ITACAB enfoca su labor en la investigación sobre el reconocimiento de estudios y títulos de educación superior con miras a la creación de un espacio común iberoamericano, al desarrollo de acciones vinculadas a la educación superior en general, así como a la labor misional del Convenio Andrés Bello.

Consecuencia de este nuevo mandato y por acuerdo de su Consejo Directivo, la entidad especializada ha cambiado de nombre a “Instituto de Transferencia de Tecnologías y Armonización de la Educación Superior del Convenio Andrés Bello – ITACAB”. Actualmente, la modificación del Acuerdo de Sede, se encuentra en trámite ante las autoridades del Gobierno de la República del Perú.

Consulte más información visitando el sitio web del instituto.

Visitar el sitio web del ITACAB