En conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, el Convenio Andrés Bello(CAB) creó la primera Galería de Arte en esta casa de estudios superiores, como un elemento que demuestra el rol que el arte juega en la creatividad y la vida profesional de las personas. El sentido de estética y belleza, concebido y que ha cambiado con el tiempo, permite al ser humano entrar en armonía con la naturaleza, las personas y diversos elementos del entorno, que el artista plasma en un lienzo que sea capaz de despertar sentimientos y sensaciones a quienes lo contemplan u observan.

La Galería de Arte UTP-CAB, es el espacio para contemplación y reflexión sobre distintos artistas originarios de los países que forman parte de esta organización CAB, y que han querido compartir con el mundo su obra. Estas, son patrimonio regional del CAB y la UTP las ha acogido como la representación artística que permitirá ampliar el espectro cultural de su estudiantado. La representatividad de muestras y técnicas nos induce a buscar los motivos y escenarios que inspiraron tales obras. Por ello, y para fortalecer el espíritu creativo y estético de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y de otras casas de estudios, se realizó un concurso para la identificación de esta muestra pictórica latinoamericana.

Ganadores del Concurso

El pasado Viernes 27 de noviembrese realizó el acto presencial de premiación en el vestíbulo del Edificio 3- de la Universidad Tecnológica de Panamá. Un Jurado Honorífico evaluó a los concursantes que completaron el recorrido y sus respuestas a las “preguntas inspiradoras”.

Premiación

Los ganadores  fueron invitados al acto de premiación que se realizó en la Galería de UTP ubicada en el Edificio 3, contigua a la Biblioteca General. Se otorgó un Premio Único de B/300.00 (trescientos balboas) al ganador. Así mismo, se entregaron certificados de participación a concursantes que completaron el recorrido.

El concurso “Siguiendo el Hilo del Arte” logró interesar los estudiantes universitarios, mediante una investigación dinámica, en la pintura y el artista; de forma que sea parte de su acervo cultural y personal. Esos momentos de apreciación estética fortalecerán el pensamiento creativo de los futuros ingenieros y otros profesionales del país.