Reconocimiento de Títulos para la Movilidad Académica y Profesional en América Latina

Educación

Reconocimiento de Títulos para la Movilidad Académica y Profesional en América Latina

La Organización del Convenio Andrés Bello (CAB) realizó el 28 y 29 de mayo de 2015 en Bogotá, Colombia la Reunión de expertos. Reconocimiento de Títulos para la Movilidad Académica y Profesional en América Latina, cuyo propósito fue profundizar y contribuir a la discusión regional en el tema, aportar elementos de análisis que enriquecieran el debate y facilitaran la toma de decisiones. Desde la creación de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), en el año 1970, su Tratado Constitutivo prevé la importancia del tema del reconocimiento de títulos como un instrumento privilegiado en el proceso de integración regional, propósito misional del Organismo.

Desde la Organización del CAB quisimos contribuir a la construcción de un espacio común para la Educación Superior que facilitara y estimulara la movilidad de docentes y estudiantes, el reconocimiento de los títulos con fines académicos y profesionales, la investigación y los proyectos conjuntos, así como la identificación de las universidades e instituciones de educación superior de la región para buscar posicionarlas en un mejor lugar como destino académico de estudiantes y profesores. A esta reunión asisitieron expertos internacionales de la UNESCO, el CINDA, la OEI, el CSUCA y ASCUN, entre otros.

Documentos producto de la Reunión

La experiencia internacional en el desarrollo de mecanismos de integración regional de la educación superior: una mirada desde Europa y Asia.

CONVENIO ANDRÉS BELLO – Jamil Salmi (Julio, 2015)

Ver Publicación
Reconocimiento de títulos para la movilidad académica y profesional en América Latina: siete temas centrales y recomendaciones para la acción

CONVENIO ANDRÉS BELLO (Mayo 2015)

Ver Publicación