Herramientas de aprendizaje para el proceso educativo

Centro de Documentación CAB y Colección de Obras de Arte (CENDOC)

Con el fin de aunar esfuerzos de cooperación técnico científica, la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmaron el lunes 24 de septiembre acuerdos específicos para el alojamiento de un Centro de Documentación CAB y Colección de Obras de Arte (CENDOC).

La firma de los acuerdos permitirá a los interesados el libre acceso a material bibliográfico y hemerográfico de carácter internacional, en diferentes formas de presentación, que facilitará conocimientos productos de estudios sobre educación, ciencia, tecnología y cultura; así mismo, el deleite de una exposición de obras de arte que son patrimonio de los 12 países que el CAB representa.

El CENDOC es poseedor de gran cantidad de información sobre los temas misionales del organismo y su aporte es un valioso instrumento de aprendizaje para el proceso educativo. Albergará aproximadamente 9,000 volúmenes de libros y revistas, en físico y digital, de grandes pensadores de América Latina y más de 200 obras de destacados artistas.

En la UTP se albergará las colecciones del CAB y se realizarán acciones colaborativas de interés común que impulsen el conocimiento.

Los convenios suscritos constituyen el instrumento legal para la puesta en marcha del proyecto en fomento del intercambio cultural.

Actividades Recientes

Actualidad del Centro de Documentación CAB y Colección de Obras de Arte (CENDOC).