Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Los Campamentos de Ciencia, llevados a cabo por la FECYT y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, buscan acercar a los jóvenes entre los 6 y los 12 años a la actividad investigadora en ciencia y tecnología.

El programa se desarrolla la última semana de junio y los meses de julio y agosto durante cinco días (lunes a viernes) sin pernocta. El número total de asistentes es de 25 por sede (Madrid y La Coruña) y por turno, llegando a un total de 500 participantes. Durante su participación en los campamentos, los participantes tienen la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo de la ciencia y, para ello, todas las actividades se centran en algún campo de la ciencia, son entretenidas, educativas e incitan a la participación e interacción con los compañeros.

La propuesta de actividades abarca temáticas de física, química, biología, matemáticas y cualquier otra disciplina científica, y está adaptada a dos grupos de edad diferenciados (de 6 a 9 años y de 10 a 12 años).

Galería de imágenes