Ministerio de Educación y Cultura

Los Campamentos Científicos del MEC constituyen una propuesta de educación no formal que tiene por objetivo integrar y acercar los contextos científicos a los contextos escolares, a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza, en las que se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación.

Se realizan dos campamentos científicos, uno que comenzó en el 2013 llamado Campamento Científico Nacional para Estudiantes de Formación Docente, y el otro que comenzó en el 2014 llamado Campamento Latinoamericano de Ciencias. Los Campamentos Científicos trabajan en aspectos vinculados a la ecología, cuidado del medio ambiente y calentamiento global, siendo estos los pilares de la construcción del currículo académico, destacando la importancia de las áreas protegidas y de la utilización de energías renovables y mecanismos de control ambiental ecológicos.

Si bien se utilizan diferentes estrategias, se focalizan en propuestas de taller y clases prácticas, aprovechando el entorno, a cargo de profesionales destacados en las diferentes áreas que involucran la temática del campamento. Se realizan también charlas de motivación y liderazgo desarrolladas por jóvenes uruguayos destacados en su labor.

Galería de imágenes

Recursos:

Videos de la serie “La CIENCIA nos cambia la vida”: