La Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural

está solicitando:

Experto en Procesamiento de Información

Perfíl:

El experto para el procesamiento de la información obtenida mediante los cuestionarios de diagnóstico de la Estrategia de Integración educativa debe poseer las siguientes características:

  • Experiencia acreditable y capacidades en el procesamiento de datos cualitativos y cuantitativos y en la sistematización de prácticas pedagógicas y de investigación
  • Capacidades para la construcción colectiva del conocimiento y de identificación de nuevas prácticas en la labor educativa que se analice.
  • Conocimientos básicos en la preparación de cuestionarios para entrevistas, observaciones de clases y procesamiento de análisis de textos e información en el área educativa.
  • Buen manejo de procesadores de textos,  hojas de cálculo, bases de datos y otros software de procesamiento de información  según sea requerido.Experiencia en el manejo y construcción de bases de datos y de softwares para el procesamiento de datos cualitativos y de herramientas de gestión de contenidos, preferiblemente en plataformas de software libre.
  • De preferencia tener preparación suficiente para el análisis e interpretación del comportamiento de indicadores de la política pública educacional.
  • Haber dirigido, o colaborado en la organización y realización de investigaciones, particularmente, en el seguimiento y transformación de la realidad escolar, preferentemente de estudios organizados, más que de experiencias pedagógicas aisladas, aunque ello no se excluye. Se privilegiarán los docentes investigadores que hayan colaborado en análisis de resultados de estudios de calidad de la educación locales o internacionales.
  • Habilidad en la preparación y elaboración de  informes de los resultados de su trabajo, incluyendo tablas y gráficas necesarias y base de datos.

Interesados pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico comunicaciones@convenioandresbello.org o llevarla a la siguiente dirección: Ancón, Clayton, Calle Hocker / Maritza Alabarca, Edificio 1013 A-B Ciudad de Panamá, Panamá.

Para información adicional puede comunicarse a los teléfonos: +(507) 391-3359 / +(507) 391-3449